Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorReyes de las Casas, Sabinaes
dc.creatorLugo Silva, Martaes
dc.date.accessioned2024-05-13T09:11:58Z
dc.date.available2024-05-13T09:11:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLugo Silva, M. (2023). Los cuentos infantiles como herramienta para trabajar la atención a la diversidad en el aula de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158155
dc.description.abstractLa atención a la diversidad debe tratarse en los centros educativos desde la más temprana escolarización, para conseguir los máximos resultados que permitan al alumnado enfrentarse a las posibles situaciones que se les presenten en su vida. Este trabajo ofrece la posibilidad de introducirlo en el aula como contenido transversal a través de los cuentos infantiles, una herramienta eficaz y divertida que introducirá al alumnado en el amplio mundo de la diversidad. Mediante actividades lúdicas en las que se combinan la comprensión de los cuentos y el trabajo en equipo, el niño creará un vínculo directo con la lectura, que le hará interesarse por el placer que le supondrá la dinámica de este hábito. Después de llevar a cabo esta propuesta didáctica en la que se realizó una investigación previa sobre la lectura infantil y juvenil, se han observado resultados muy positivos, ya que los alumnos mostraron una gran implicación. Por ello se busca fomentar el ejercicio de la lectura siguiendo las directrices que ofrece el plan lector. Gracias a esta dinámica entre alumnos y profesores redundará tanto en beneficio de los menores como del profesorado que verá los resultados tan positivos a los que conduce esta propuesta.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent44 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiversidades
dc.subjectLiteraturaes
dc.subjectCuentoses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectPrimariaes
dc.titleLos cuentos infantiles como herramienta para trabajar la atención a la diversidad en el aula de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Lugo_Silva_Marta(195) Los cuentos ...1.773MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional