Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDíaz Noguera, María Doloreses
dc.creatorBaquet Cueto, José Franciscoes
dc.date.accessioned2024-05-13T08:56:28Z
dc.date.available2024-05-13T08:56:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBaquet Cueto, J.F. (2023). La influencia del trabajo cooperativo en el alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158148
dc.description.abstractEste estudio investigó la influencia del trabajo cooperativo en niños con TDAH en educación primaria. Se destacó la importancia de abordar las necesidades de estos niños y se planteó la hipótesis de que el trabajo cooperativo podría ser una estrategia efectiva para mejorar su rendimiento académico y habilidades sociales. En primer lugar, se revisaron las teorías previas que respaldan la relación entre el trabajo cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales, así como la mejora del rendimiento académico en estudiantes con TDAH. La metodología utilizada en este estudio involucró encuestas para recopilar datos sobre las percepciones y experiencias de profesores en relación con el trabajo cooperativo y el TDAH. Se analizaron las respuestas y se obtuvieron resultados significativos que respaldan la efectividad del trabajo cooperativo en la mejora del rendimiento académico y las habilidades sociales de los niños con TDAH. En conclusión, se destacó la importancia de implementar enfoques cooperativos en el aula para abordar las necesidades específicas de los niños con TDAH. Se resaltó que el trabajo cooperativo ofrece un entorno inclusivo, promueve el desarrollo de habilidades sociales y puede tener un impacto positivo en el comportamiento y el rendimiento académico de los estudiantes. Estos hallazgos respaldan la importancia de utilizar estrategias cooperativas para mejorar la experiencia educativa de los niños con TDAH en la Educación Primariaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent70 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTDAHes
dc.subjectTrabajo cooperativoes
dc.subjectAulas de apoyoes
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectMotivaciónes
dc.titleLa influencia del trabajo cooperativo en el alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en Educación Primariaes
dc.title.alternativeThe influence of cooperative work in Primary Education on students with attention deficit disorder and hyperactivityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
BAQUET_CUETO_JOSE_FRANCISCO_195 ...2.616MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional