Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBorrero Gaviño, Virginiaes
dc.creatorFomelino Herranz, Claudiaes
dc.date.accessioned2024-05-13T08:49:57Z
dc.date.available2024-05-13T08:49:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158133
dc.description.abstractEl presente trabajo trata la cotidianeidad de la escuela que abre sus puertas a todo tipo de alumnado, incluyendo a aquellos que presentan desventajas familiares, sociales o personales. Ante este escenario se observa una necesidad educativa que requiere de una respuesta adecuada por parte de los docentes, propiciando una formación integral y aportando las herramientas necesarias para construir la resiliencia. Para poder plantear unos recursos didácticos acordes a esta necesidad se realiza un investigación y posterior fundamentación teórica que versa sobre los estudios más relevantes acerca de la resiliencia y su importancia en la educación, concretamente en la etapa de Educación Primaria. Se mencionan, además, pautas para su implementación en las aulas, entre las que destacan las artes, sustentadas por los últimos avances en educación emocional y neuroeducación. Tras colocar estos cimientos se generan y describen cinco recursos didácticos basados, principalmente, en la educación artística, la interdisciplinariedad y el trabajo cooperativo para alcanzar finalmente, la promoción de la resiliencia. No obstante, aunque durante la etapa de la infancia se dan los primeros pasos, tendrán por delante un largo camino por recorrer para convertirse, paulatinamente, en individuos resilientes, tal y como se recoge en las conclusiones, cuidando y regando la semilla de la resiliencia que comienza a germinar con las herramientas adecuadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent51 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResilienciaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectArteses
dc.subjectMúsicaes
dc.titleLos sonidos de la resiliencia: una propuesta pedagógica basada en la creatividad para guiar al alumnado hacia la resilienciaes
dc.title.alternativeThe sounds of resilience: a pedagogical proposal based on creativity to guide students towards resiliencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Claudia Fornelino Herranz. ...644.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional