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Artículo

dc.creatorDydrov, Artures
dc.creatorGuletvataya, Anastasiaes
dc.date.accessioned2024-05-13T08:43:44Z
dc.date.available2024-05-13T08:43:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDydrov, A. y Guletvataya, . (2023). The conflicting discourse of modern media microformats. Argumentos de razón técnica, 26, 13-33. https://doi.org/10.12795/Argumentos/2023.i26.01.
dc.identifier.issn1139-3327 (impreso)es
dc.identifier.issn2253-8151 (electrónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158129
dc.description.abstractThis article conceptualizes the Internet microformats (memes, short stories, gifs, etc.) as reagents of events and, in particular, conflict situations. The authors argue that microforms also perform equally important functions of event interpretation and faking (actually creating an event). As an empirical base, the case with the popular Internet blogger Anatoly Shariy was analyzed. It is known that the blogger was arrested due to inciting international conflicts. Analytics of the time of publication of Internet content (primarily memes) allows us to formulate some theoretical provisions about microformats. Significant characteristics of microformats are a high speed of response to events and processes, as well as a short information life cycle. Summarizing the results of the analysis we can identify three main functions of microformats: microformats as reagents of events; as interpreters of events; as creators of events. The first function of destruction with the speed of microformat occurrence. The second function has a hermeneutic specialization. detection of microformats of external (secondary) meanings that can hide or transform factology. Finally, the third function is creative. Microformats act as carriers of creative intentions that arise from the creation of imaginary events. These characteristics significantly distinguish microformats from monumental cultural forms that have referential foundations, a historical and cultural background. With the semantic diffraction, conceptualized in the philosophy of structuralism and poststructuralism, memes and other microformats should be not only pedagogical tools to create interest in learning, but also a special, independent object for analysis and study in an educational setting.es
dc.description.abstractEste artículo conceptualiza los microformatos de Internet (memes, cuentos, gifs, etc.) como reactivos de eventos y, en particular, de situaciones de conflicto. Los autores argumentan que las microformas también realizan funciones igualmente importantes de interpretación y falsificación de eventos (realmente creando un evento). Como base empírica se analizó el caso del popular bloguero de Internet Anatoly Shariy. Se sabe que el bloguero fue arrestado por incitar a conflictos internacionales. La analítica del tiempo de publicación de contenidos en Internet (principalmente memes) nos permite formular algunas previsiones teóricas sobre los microformatos. Las características significativas de los microformatos son una alta velocidad de respuesta a eventos y procesos, así como un breve ciclo de vida de la información. Resumiendo los resultados del análisis podemos identificar tres funciones principales de los microformatos: los microformatos como reactivos de eventos; como intérpretes de los acontecimientos; como creadores de eventos. La primera función de destrucción con la velocidad de ocurrencia del microformato. La segunda función tiene una especialización hermenéutica. detección de microformatos de significados externos (secundarios) que pueden ocultar o transformar la factología. Finalmente, la tercera función es creativa. Los microformatos actúan como portadores de intenciones creativas que surgen de la creación de eventos imaginarios. Estas características distinguen significativamente a los microformatos de las formas culturales monumentales que tienen un fundamento referencial, un trasfondo histórico y cultural. Con la difracción semántica, conceptualizada en la filosofía del estructuralismo y postestructuralismo, los memes y otros microformatos deberían ser no solo herramientas pedagógicas para crear interés en el aprendizaje, sino también un objeto especial e independiente para el análisis y el estudio en un entorno educativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.language.isoenges
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofArgumentos de razón técnica, 26, 13-33.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectInternetes
dc.subjectMicroformatses
dc.subjectMemeses
dc.subjectReagentes
dc.subjectInterpretationes
dc.subjectFakinges
dc.subjectEducationes
dc.subjectMicroformatoses
dc.subjectReactivoes
dc.subjectInterpretaciónes
dc.subjectFalsificaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.titleThe conflicting discourse of modern media microformatses
dc.title.alternativeEl discurso conflictivo de los microformatos mediáticos modernoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.12795/Argumentos/2023.i26.01es
dc.identifier.doi10.12795/Argumentos/2023.i26.01es
dc.journaltitleArgumentos de razón técnicaes
dc.publication.issue26es
dc.publication.initialPage13es
dc.publication.endPage33es

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