Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Protocolo de atención a la diversidad recursos procedentes de distintos tipos de centros educativos
dc.contributor.advisor | Aguilar Gil, Marta | es |
dc.creator | Martín Cabrera, Rocío | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T08:43:25Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T08:43:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Martín Cabrera, R. (2023). Protocolo de atención a la diversidad recursos procedentes de distintos tipos de centros educativos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158128 | |
dc.description.abstract | La realidad actual en las escuelas presenta e incluye una gran variedad de recursos didácticos con los que cuenta el docente para diseñar metodologías de enseñanza y estrategias de aprendizaje que garanticen al alumnado una educación de calidad. Así, con esta investigación vamos a hacer un estudio de los distintos tipos de recursos didácticos existentes hoy día y aquellos que ofrecen tres tipos de centros diferentes según su titularidad. Con este estudio, vamos a conocer la opinión de distintas personas que trabajan en la docencia hoy día y así sabremos si están de acuerdo con mantener una enseñanza tradicional en la que primen los recursos materiales que se han utilizado a lo largo de los años o si apuestan por un método más innovador en el que tomen protagonismo las herramientas digitales. Con respecto a la metodología, esta investigación va a seguir dos tipos de vertientes, cualitativa y cuantitativa. Y así, podremos adentrarnos en la realidad social del profesorado, conociendo datos numéricos y textuales que nos ayuden a estudiar de una forma más profunda el fenómeno de los recursos didácticos. Además, este Trabajo Fin de Grado va a estar mayormente enfocado a aquellos recursos dirigidos al alumnado con NEAE. Por tanto, será necesario nutrirnos de información acerca de los recursos disponibles en los distintos centros, saber cómo aplicarlos en el aula para lograr un aprendizaje significativo y hacer frente a las necesidades y obstáculos que dicho alumnado pueda presentar. Como bien se conoce, la contextualización de un centro y del alumnado va a influir en gran medida en el proceso de enseñanza-aprendizaje del mismo y, es por esto, que los recursos que cada centro aplique puede ser, de igual manera, un elemento importante en dicho proceso. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 69 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Recursos didácticos | es |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es |
dc.subject | Necesidades Específicas de Apoyo Educativo | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Diversidad | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.title | Protocolo de atención a la diversidad recursos procedentes de distintos tipos de centros educativos | es |
dc.title.alternative | Protocol of attention to diversity: Resources from different types of educational centers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MARTIN_CABRERA_ROCIO(195) Protocolo ... | 1.572Mb | [PDF] | Ver/ | |