Trabajo Fin de Grado
Los cuentos como vía de enseñanza en valores y ayuda a la comunidad a través de la metodología aprendizaje-servicio
Autor/es | Cabezuelo González, Inmaculada |
Director | Collantes Sánchez, Carlos M. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-13 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Los cuentos son considerados como una potente herramienta didáctica dentro de la enseñanza educativa que
ayudan al fomento de la lectura y descubrimiento de valores personales, sociales y cívicos. Partiendo de esta ... Los cuentos son considerados como una potente herramienta didáctica dentro de la enseñanza educativa que ayudan al fomento de la lectura y descubrimiento de valores personales, sociales y cívicos. Partiendo de esta premisa, y seleccionando aquellos que no incluyan estereotipos sexistas, con este trabajo de fin de grado se ha pretendido aunar el aprendizaje de la Literatura con el servicio a la comunidad a través de una propuesta de intervención en forma de Unidad Didáctica donde se aplicará la metodología Aprendizaje-Servicio. Los cuentos servirán como ingrediente fundamental para crear en el alumnado de sexto de primaria simbiosis: por un lado, con mayores que viven en residencias, favoreciendo la interacción y la convivencia; y por otro, con niños que permanecen en aulas hospitalarias, aminorando o reduciendo las consecuencias negativas propias de la hospitalización al originar una educación más natural debido al contacto con el alumnado de un colegio convencional |
Cita | Cabezuelo González, I. (2023). Los cuentos como vía de enseñanza en valores y ayuda a la comunidad a través de la metodología aprendizaje-servicio. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CABEZUELO_GONZALEZ_INMACULADA(195) ... | 1.977Mb | ![]() | Ver/ | |