Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorToscano Barragán, Rocíoes
dc.creatorBarbero Gil, Álvaroes
dc.date.accessioned2024-05-13T08:13:40Z
dc.date.available2024-05-13T08:13:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBarbero Gil, Á. (2024). Metodología tradicional vs metodología de gamificación en las matemáticas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158117
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es realizar un estudio comparativo de metodologías de enseñanza-aprendizaje, la gamificación frente a la metodología tradicional, para poder apreciar las ventajas y/o desventajas que tiene el uso de cada una de ellas en los logros del alumnado y en la implicación por parte del profesor a la hora tanto de diseñar cada intervención como la implementación en el aula de estas intervenciones. Para ello se tendrá en cuenta las distintas características que nos citan multitud de autores sobre la gamificación. Entre estas características destacan la innovación, originalidad y verosimilitud que deben tener las actividades para que estas sean relacionadas con el día a día, respondiendo así a multitud de inquietudes que habían surgido en los alumnos en los últimos tiempos. Tras realizar dos intervenciones, una siguiendo una metodología tradicional y otra mediante gamificación, con alumnos de 4ºde primaria, se puede concluir que la nueva metodología permite a los alumnos llevar a cabo un aprendizaje más lúdico y significativo, creando en los estudiantes una mayor atracción por el contenido trabajado, en este caso, los cuadriláteroses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent39 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuadriláteroses
dc.subjectEstudio comparativoes
dc.subjectMetodología de gamificaciónes
dc.subjectMetodología tradicionales
dc.subjectVentajas y desventajases
dc.titleMetodología tradicional vs metodología de gamificación en las matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
BARBERO_GIL_ALVARO(195) Metodología ...1.741MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional