Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Metodología tradicional vs metodología de gamificación en las matemáticas
dc.contributor.advisor | Toscano Barragán, Rocío | es |
dc.creator | Barbero Gil, Álvaro | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T08:13:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T08:13:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Barbero Gil, Á. (2024). Metodología tradicional vs metodología de gamificación en las matemáticas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158117 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio comparativo de metodologías de enseñanza-aprendizaje, la gamificación frente a la metodología tradicional, para poder apreciar las ventajas y/o desventajas que tiene el uso de cada una de ellas en los logros del alumnado y en la implicación por parte del profesor a la hora tanto de diseñar cada intervención como la implementación en el aula de estas intervenciones. Para ello se tendrá en cuenta las distintas características que nos citan multitud de autores sobre la gamificación. Entre estas características destacan la innovación, originalidad y verosimilitud que deben tener las actividades para que estas sean relacionadas con el día a día, respondiendo así a multitud de inquietudes que habían surgido en los alumnos en los últimos tiempos. Tras realizar dos intervenciones, una siguiendo una metodología tradicional y otra mediante gamificación, con alumnos de 4ºde primaria, se puede concluir que la nueva metodología permite a los alumnos llevar a cabo un aprendizaje más lúdico y significativo, creando en los estudiantes una mayor atracción por el contenido trabajado, en este caso, los cuadriláteros | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 39 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cuadriláteros | es |
dc.subject | Estudio comparativo | es |
dc.subject | Metodología de gamificación | es |
dc.subject | Metodología tradicional | es |
dc.subject | Ventajas y desventajas | es |
dc.title | Metodología tradicional vs metodología de gamificación en las matemáticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
BARBERO_GIL_ALVARO(195) Metodología ... | 1.741Mb | ![]() | Ver/ | |