Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía Sanz, Carolinaes
dc.creatorCastejón Pérez, Isabel Maríaes
dc.date.accessioned2024-05-13T08:06:42Z
dc.date.available2024-05-13T08:06:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCastejón Pérez, I.M. (2023). Emociones y valores en la Educación Primaria. Una propuesta formativa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158114
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado (TFG) se centra en varios aspectos sobre la Educación en. En primer lugar, se realiza la búsqueda de diferentes fuentes de información acerca de lo dicho anteriormente y del bienestar emocional y su importancia. El marco teórico se compone de dos partes: una centrada en la Educación en valores, teniendo en cuenta la importancia que recae de la Educación en valores como base del bienestar emocional del alumno y otra en las emociones .Haciendo referencia a la primera parte, encontramos la conceptualización de valores y los valores humanos más importantes que recaen en la sociedad y, a partir de ahí, se hace referencia al por qué es importante que estos valores se trabajen en la escuela, teniendo como apoyo los contenidos de Historia. También se encuentra el marco legislativo de la Educación en valores. Este marco se remontará desde que se comienzan a tratar estos aspectos en la Educación hasta día de hoy, para así poder ver la evolución de este. En cuanto a la segunda parte del marco teórico, se trata de explicar el concepto de emociones, los tipos de emociones que podemos experimentar a lo largo de nuestra vida y la importancia de saber manejarlos en las distintas situaciones. Dentro de esto se aborda la Educación emocional. Este trabajo persigue diferentes objetivos tanto generales como específicos. El principal de ellos es demostrar la importancia que tiene la Educación en valores para poder desarrollar una sociedad en paz. También persigue el objetivo de diseñar una propuesta de actuación para la mejora del bienestar emocional del alumno/a, contando esta con 7 sesiones y dos actividades de larga duración., conectadas con acontecimientos del pasado y su estudio histórico. Pues, como he indicado anteriormente, aún seguimos teniendo patrones que evitar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent47 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValoreses
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectBienestares
dc.subjectEducación ejemplares
dc.subjectEvoluciónes
dc.titleEmociones y valores en la Educación Primaria. Una propuesta formativaes
dc.title.alternativeEmotions and values in Primary Education. A Teaching Proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia Contemporáneaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CASTEJON_PEREZ_ISABELMARIA ...961.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional