Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPanizo Alonso, Julioes
dc.creatorPulido Polo, Martaes
dc.creatorVázquez González, Josées
dc.date.accessioned2024-05-10T10:31:57Z
dc.date.available2024-05-10T10:31:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPanizo Alonso, J., Pulido Polo, M. y Vázquez González, J. (2024). La Casa Real Española en X (Twitter): Hacia el posicionamiento público de la Princesa de Asturias. VISUAL REVIEW International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, 16 (3), 213-227. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5256.
dc.identifier.issne 2695-9631es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158064
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es determinar el estilo comunicativo digital de la Casa Real española en relación con el progresivo posicionamiento público de la Princesa de Asturias como heredera a la Corona de España. Se realiza un análisis cuantitativo (análisis de contenido) multivariable en SPSS (coeficiente alfa de Krippendorff = 0,867) sobre un corpus de 948 tuits emitidos por la cuenta de X @CasaReal entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. X se consolida como una relevante herramienta de gestión de las relaciones para el posicionamiento público de la Princesa de Asturias.es
dc.description.abstractThe main objective of this work is to determine the digital communication style of the Spanish Royal House in relation to the progressive public positioning of the Princess of Asturias as heir to the Spanish Crown. A multivariate quantitative analysis (content analysis) is carried out in SPSS (Krippendorff alpha coefficient = 0.867) on a corpus of 948 tweets published by the X @CasaReal account between 1 January and 31 December 2023. The study consolidates itself as a relevant relationship management tool for the public positioning of the Princess of Asturias.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherVisualCOM Scientific Publicationses
dc.relation.ispartofVISUAL REVIEW International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, 16 (3), 213-227.
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectXes
dc.subjectCasa Real españolaes
dc.subjectPosicionamiento públicoes
dc.subjectPrincesa de Asturiases
dc.subjectComunicación dialógicaes
dc.subjectGestión de las relacioneses
dc.subjectHeredera coronaes
dc.subjectSpanish Royal Housees
dc.subjectPublic positioninges
dc.subjectPrincess of Asturiases
dc.subjectDialogic communicationes
dc.subjectRelationships managementes
dc.subjectCrown heires
dc.titleLa Casa Real Española en X (Twitter): Hacia el posicionamiento público de la Princesa de Asturiases
dc.title.alternativeThe Spanish Royal House on X (Twitter): Towards the Public Positioning of the Princess of Asturiases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://visualcompublications.es/revVISUAL/article/view/5256es
dc.identifier.doi10.62161/revvisual.v16.5256es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ624: International Research of Advertising, Communication and Marketing Mixes
dc.journaltitleVISUAL REVIEW International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visuales
dc.publication.volumen16es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage213es
dc.publication.endPage227es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
5256_ESm.pdf888.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
5256_ENm+(2).pdf914.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   English

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional