Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Un análisis coeducativo de los nuevos cuentos infantiles
dc.contributor.advisor | Puig Gutiérrez, María | es |
dc.creator | Seda Arévalo, Ana | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T08:22:36Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T08:22:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Seda Arévalo, A. (2023). Un análisis coeducativo de los nuevos cuentos infantiles. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/157759 | |
dc.description.abstract | El presente documento se centra en la realización de un trabajo de fin de grado de investigación, con el objetivo de analizar nuevos cuentos y álbumes ilustrados infantiles desde un enfoque coeducativo. La literatura infantil es uno de los recursos educativos más importantes en la construcción de la identidad personal y transmisión de valores de la sociedad en la que vivimos. La elección de nuevos cuentos y álbumes ilustrados enfocados en una educación coeducativa va a permitir que los estereotipos y roles de género no continúen perpetuándose desde edades tempranas. Esta investigación se ha basado en la utilización de una metodología mixta, empleando dos instrumentos: uno de corte cualitativo y otro de corte cuantitativo, para analizar 8 cuentos infantiles actuales. Los resultados han permitido conocer que los nuevos recursos literarios han cambiado y permiten poder enseñar desde la coeducación. Los y las docentes de Educación Infantil debemos atender y utilizar estos nuevos recursos literarios coeducativos para evitar la transmisión de estereotipos de género y educar en valores feministas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 85 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura infantil | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | Estereotipos | es |
dc.subject | Feminismo | es |
dc.subject | Coeducación | es |
dc.title | Un análisis coeducativo de los nuevos cuentos infantiles | es |
dc.title.alternative | A coeducational analysis of the new children's stories | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
SEDA_AREVALO_ANA(194) Un análisis ... | 3.488Mb | ![]() | Ver/ | |