Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPuig Gutiérrez, Maríaes
dc.creatorSeda Arévalo, Anaes
dc.date.accessioned2024-05-07T08:22:36Z
dc.date.available2024-05-07T08:22:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSeda Arévalo, A. (2023). Un análisis coeducativo de los nuevos cuentos infantiles. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157759
dc.description.abstractEl presente documento se centra en la realización de un trabajo de fin de grado de investigación, con el objetivo de analizar nuevos cuentos y álbumes ilustrados infantiles desde un enfoque coeducativo. La literatura infantil es uno de los recursos educativos más importantes en la construcción de la identidad personal y transmisión de valores de la sociedad en la que vivimos. La elección de nuevos cuentos y álbumes ilustrados enfocados en una educación coeducativa va a permitir que los estereotipos y roles de género no continúen perpetuándose desde edades tempranas. Esta investigación se ha basado en la utilización de una metodología mixta, empleando dos instrumentos: uno de corte cualitativo y otro de corte cuantitativo, para analizar 8 cuentos infantiles actuales. Los resultados han permitido conocer que los nuevos recursos literarios han cambiado y permiten poder enseñar desde la coeducación. Los y las docentes de Educación Infantil debemos atender y utilizar estos nuevos recursos literarios coeducativos para evitar la transmisión de estereotipos de género y educar en valores feministas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent85 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura infantiles
dc.subjectIdentidades
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectCoeducaciónes
dc.titleUn análisis coeducativo de los nuevos cuentos infantileses
dc.title.alternativeA coeducational analysis of the new children's storieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
SEDA_AREVALO_ANA(194) Un análisis ...3.488MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional