Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
La literatura infantil como recurso para abordar la diversidad en el segundo ciclo de educación infantil
dc.contributor.advisor | Fernández Rodríguez, Natalia | es |
dc.creator | Roldán de Lucas, Sandra | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T07:36:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T07:36:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Roldán de Lucas, S. (2023). La literatura infantil como recurso para abordar la diversidad en el segundo ciclo de educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/157749 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se expone la utilidad de la literatura infantil como recurso para la educación en la diversidad. Se enfoca principalmente en los cuentos como recurso didáctico, los cuales pueden ser utilizados para fomentar el respeto, la tolerancia, la aceptación y la inclusión de la diversidad en las aulas de educación infantil, centrándonos sobre todo en la diversidad familiar, cultural y funcional. Por ello, también se propone una serie de actividades significativas dirigidas al alumnado de la segunda etapa de Educación Infantil, con el objetivo de trabajar estos tipos de diversidad, ya que en la sociedad actual y, concretamente en las aulas escolares, está muy presente. La educación ha tenido que adaptarse a las necesidades del alumnado, implementando metodologías y planificaciones que promuevan una mejor inclusión. Por lo tanto, la finalidad de este trabajo de fin de grado es intervenir en la educación en la diversidad utilizando como recurso la literatura infantil, es decir, el cuento como una herramienta para educar, transmitir conocimientos y fomentar la convivencia inclusiva, pacífica e igualitaria en nuestra sociedad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 37 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación en la diversidad | es |
dc.subject | Diversidad cultural | es |
dc.subject | Diversidad familiar | es |
dc.subject | Diversidad funcional | es |
dc.subject | Literatura infantil | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.title | La literatura infantil como recurso para abordar la diversidad en el segundo ciclo de educación infantil | es |
dc.title.alternative | Children's Literature as a resource for approaching diversity in 2nd stage of Preschool Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ROLDAN_DELUCAS_SANDRA(194) La ... | 3.046Mb | ![]() | Ver/ | |