Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorFernández Rodríguez, Nataliaes
dc.creatorRoldán de Lucas, Sandraes
dc.date.accessioned2024-05-07T07:36:42Z
dc.date.available2024-05-07T07:36:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRoldán de Lucas, S. (2023). La literatura infantil como recurso para abordar la diversidad en el segundo ciclo de educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157749
dc.description.abstractEn este trabajo se expone la utilidad de la literatura infantil como recurso para la educación en la diversidad. Se enfoca principalmente en los cuentos como recurso didáctico, los cuales pueden ser utilizados para fomentar el respeto, la tolerancia, la aceptación y la inclusión de la diversidad en las aulas de educación infantil, centrándonos sobre todo en la diversidad familiar, cultural y funcional. Por ello, también se propone una serie de actividades significativas dirigidas al alumnado de la segunda etapa de Educación Infantil, con el objetivo de trabajar estos tipos de diversidad, ya que en la sociedad actual y, concretamente en las aulas escolares, está muy presente. La educación ha tenido que adaptarse a las necesidades del alumnado, implementando metodologías y planificaciones que promuevan una mejor inclusión. Por lo tanto, la finalidad de este trabajo de fin de grado es intervenir en la educación en la diversidad utilizando como recurso la literatura infantil, es decir, el cuento como una herramienta para educar, transmitir conocimientos y fomentar la convivencia inclusiva, pacífica e igualitaria en nuestra sociedad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent37 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación en la diversidades
dc.subjectDiversidad culturales
dc.subjectDiversidad familiares
dc.subjectDiversidad funcionales
dc.subjectLiteratura infantiles
dc.subjectEducación Infantiles
dc.titleLa literatura infantil como recurso para abordar la diversidad en el segundo ciclo de educación infantiles
dc.title.alternativeChildren's Literature as a resource for approaching diversity in 2nd stage of Preschool Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericanaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ROLDAN_DELUCAS_SANDRA(194) La ...3.046MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional