Trabajo Fin de Grado
¿Cómo trabajar la educación emocional en un aula de 4 años?
Autor/es | Méndez Payán, Andrea M.ª |
Director | Pineda Alfonso, José Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-06 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | En los últimos años, la educación emocional ha ganado importancia debido a la
necesidad de desarrollar habilidades y competencias emocionales en la sociedad. La
educación emocional es un proceso que busca fomentar el ... En los últimos años, la educación emocional ha ganado importancia debido a la necesidad de desarrollar habilidades y competencias emocionales en la sociedad. La educación emocional es un proceso que busca fomentar el desarrollo de las habilidades y competencias emocionales en los estudiantes, con el objetivo de mejorar su bienestar emocional, desempeño académico y emocional a lo largo del tiempo. La educación emocional se inicia en los primeros momentos de la vida y debe estar presente a lo largo de todo el ciclo vital. Los educadores pueden ajustar la implementación de la educación emocional en función de las necesidades y fortalezas de los estudiantes. Al fomentar la educación emocional en el aula, podemos ayudar a crear una sociedad más saludable y emocionalmente inteligente. El objetivo principal de este trabajo fin de grado consiste en el diseño de una propuesta de intervención educativa que desarrolle conceptos relacionados con la educación emocional como pueden ser la inteligencia emocional, la gestión y resolución de conflictos, la educación emocional en las normas de convivencia, etc. |
Cita | Méndez Payán, A.M.ª. (2023). ¿Cómo trabajar la educación emocional en un aula de 4 años?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MENDEZ_PAYAN_ANDREAMARIA (194) ... | 1016.Kb | [PDF] | Ver/ | |