Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLozano Oyola, José Franciscoes
dc.creatorMartínez Troncoso, Brígidaes
dc.date.accessioned2024-05-06T11:36:23Z
dc.date.available2024-05-06T11:36:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMartínez Troncoso, B. (2023). La importancia de reconocer las emociones en un aula de educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157690
dc.description.abstractSegún Goleman la inteligencia emocional se trata de la capacidad que tenemos de reconocer tanto nuestras propias emociones como la de los demás así como de desarrollar un control de las mismas que nos permitan adaptarnos a nueva situaciones. De esta manera, Daniel Goleman establece que los componentes de la Inteligencia Emocional serían: la conciencia de uno mismo, la autorregulación, la motivación, la empatía así como las habilidades sociales, entendida ésta como la gestión que se establece en las relaciones a la hora de dirigirse a la consecución de un objetivo común. De esta forma, este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo desarrollar un serie de actividades que permitan al niño/a en un aula de 3 años identificar sus emociones, reconocer sus emociones así como aprender estrategias que permitan el autocontrol de las mismas permitiendo afrontar nuevas situaciones o situaciones similares, utilizando para ello una metodología de trabajo colaborativa donde se establezcan relaciones entre los compañeros y permitiendo por ende adquirir empatía por los demás. Estas actividades serán introducidas a partir de unas actividades iniciales que conecten con los conocimientos previos de los alumnos permitiendo incorporar un aprendizaje significativoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent66 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectAutocontrol emocionales
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEmpatíaes
dc.titleLa importancia de reconocer las emociones en un aula de educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MARTINEZ_TRONCOSO_BRIGIDA (194) ...3.103MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional