Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
La importancia de reconocer las emociones en un aula de educación infantil
dc.contributor.advisor | Lozano Oyola, José Francisco | es |
dc.creator | Martínez Troncoso, Brígida | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T11:36:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T11:36:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Martínez Troncoso, B. (2023). La importancia de reconocer las emociones en un aula de educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/157690 | |
dc.description.abstract | Según Goleman la inteligencia emocional se trata de la capacidad que tenemos de reconocer tanto nuestras propias emociones como la de los demás así como de desarrollar un control de las mismas que nos permitan adaptarnos a nueva situaciones. De esta manera, Daniel Goleman establece que los componentes de la Inteligencia Emocional serían: la conciencia de uno mismo, la autorregulación, la motivación, la empatía así como las habilidades sociales, entendida ésta como la gestión que se establece en las relaciones a la hora de dirigirse a la consecución de un objetivo común. De esta forma, este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo desarrollar un serie de actividades que permitan al niño/a en un aula de 3 años identificar sus emociones, reconocer sus emociones así como aprender estrategias que permitan el autocontrol de las mismas permitiendo afrontar nuevas situaciones o situaciones similares, utilizando para ello una metodología de trabajo colaborativa donde se establezcan relaciones entre los compañeros y permitiendo por ende adquirir empatía por los demás. Estas actividades serán introducidas a partir de unas actividades iniciales que conecten con los conocimientos previos de los alumnos permitiendo incorporar un aprendizaje significativo | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 66 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Autocontrol emocional | es |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Empatía | es |
dc.title | La importancia de reconocer las emociones en un aula de educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MARTINEZ_TRONCOSO_BRIGIDA (194) ... | 3.103Mb | [PDF] | Ver/ | |