Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Neuroeducación: Prevalencia de neuromitos en estudiantes y docentes de educación infantil
dc.contributor.advisor | Ignacio Carmona, María José | es |
dc.creator | López Martín, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T11:22:35Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T11:22:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | López Martín, C. (2023). Neuroeducación: Prevalencia de neuromitos en estudiantes y docentes de educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/157683 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de Fin de Grado pretende inicialmente profundizar en los aspectos más relevantes entorno a la neurociencia y su relación con la educación. Para ello se ha elaborado una revisión bibliográfica que recoge contenidos relacionados con el nacimiento de la neurociencia, la estructura cerebral, los principios de la neuroeducación, así como otros contenidos. Por otro lado, pretende a través de una investigación, indagar en las creencias que tienen los estudiantes y docentes de Educación Infantil en relación con los neuromitos. Para llevar a cabo dicho estudio se ha utilizado un cuestionario al que han dado respuesta un total de 51 participantes, entre los que se encuentran tanto docentes como estudiantes de la misma titulación. Los resultados del estudio muestran que el 41.2% desconoce el término de neuroeducación, sin embargo, aunque el porcentaje restante sí lo conoce, en el apartado de neuromitos se pone de manifiesto un alto índice de desconocimiento acerca de estas falsas creencias. Las conclusiones muestran el insuficiente conocimiento y formación tanto de los estudiantes como de los docentes, lo cual supone una limitación importante a la hora de avanzar dentro del campo de la neuroeducación y a la hora de ponerla en práctica dentro del aula. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 44 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Cerebro | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | Neuroeducación: Prevalencia de neuromitos en estudiantes y docentes de educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Lopez_Martin_Cristina (194) ... | 835.2Kb | [PDF] | Ver/ | |