Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorIgnacio Carmona, María Josées
dc.creatorLópez Martín, Cristinaes
dc.date.accessioned2024-05-06T11:22:35Z
dc.date.available2024-05-06T11:22:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLópez Martín, C. (2023). Neuroeducación: Prevalencia de neuromitos en estudiantes y docentes de educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157683
dc.description.abstractEste trabajo de Fin de Grado pretende inicialmente profundizar en los aspectos más relevantes entorno a la neurociencia y su relación con la educación. Para ello se ha elaborado una revisión bibliográfica que recoge contenidos relacionados con el nacimiento de la neurociencia, la estructura cerebral, los principios de la neuroeducación, así como otros contenidos. Por otro lado, pretende a través de una investigación, indagar en las creencias que tienen los estudiantes y docentes de Educación Infantil en relación con los neuromitos. Para llevar a cabo dicho estudio se ha utilizado un cuestionario al que han dado respuesta un total de 51 participantes, entre los que se encuentran tanto docentes como estudiantes de la misma titulación. Los resultados del estudio muestran que el 41.2% desconoce el término de neuroeducación, sin embargo, aunque el porcentaje restante sí lo conoce, en el apartado de neuromitos se pone de manifiesto un alto índice de desconocimiento acerca de estas falsas creencias. Las conclusiones muestran el insuficiente conocimiento y formación tanto de los estudiantes como de los docentes, lo cual supone una limitación importante a la hora de avanzar dentro del campo de la neuroeducación y a la hora de ponerla en práctica dentro del aula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent44 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCerebroes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleNeuroeducación: Prevalencia de neuromitos en estudiantes y docentes de educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Lopez_Martin_Cristina (194) ...835.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional