Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
La inteligencia emocional en el aula de educación infantil
dc.contributor.advisor | Moreno Crespo, Pilar | es |
dc.creator | Gómez Parrado, Marta | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T09:16:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T09:16:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Gómez Parrado, M. (2023). La inteligencia emocional en el aula de educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/157650 | |
dc.description.abstract | Esta investigación trata un tema actual por el cambio a nivel psicológico y de desarrollo mental determinado por diversos factores que se ha producido en nuestra sociedad a lo largo de la historia: La inteligencia emocional. Nuestro estudio aborda el autoconocimiento de las emociones, que implica saber entender y comprender las emociones a nivel propio y en nuestro alumnado, siendo esto la base del análisis que se realiza en esta investigación. Nuestro objetivo es describir el conocimiento que tienen los docentes en formación inicial sobre la inteligencia emocional. Para ello se ha desarrollado un cuestionario con ítems con escala Likert e ítems con preguntas de desarrollo relacionados con el trabajo que se realiza desde las aulas de infantil basado en el TMMS-4 (n=33). A nivel general los resultados en dicho análisis han sido bastante favorables, la mayoría de los participantes son profesionales de la educación que muestran una adecuada educación emocional propia, aunque se produce un desajuste en cuanto a formación se refiere, ya que en líneas generales tiende a escasear la formación en educación emocional. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 44 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Estudio exploratorio | es |
dc.title | La inteligencia emocional en el aula de educación infantil | es |
dc.title.alternative | Emotional intelligence in the Early Childhood Education classroom | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
GOMEZ_PARRADO_MARTA(194) La ... | 980.1Kb | [PDF] | Ver/ | |