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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMartín Hernández, Rafaeles
dc.creatorMondaza Hernández, Lucíaes
dc.date.accessioned2024-05-02T11:16:25Z
dc.date.available2024-05-02T11:16:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMondaza Hernández, L. (2023). Restos. Lo siniestro y la muerte como recursos expresivos en el arte. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157427
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado se adentra en el estudio de dos elementos poderosos y recurrentes en la creación artística: lo siniestro y la muerte. A lo largo de la investigación, se analiza cómo estos temas han sido utilizados como recursos expresivos en diversas manifestaciones artísticas a lo largo de la historia. El objetivo principal es explorar cómo el arte ha empleado estos dos géneros como medios para transmitir emociones intensas, provocar reacciones en el espectador y abordar cuestiones profundas relacionadas con la existencia humana. Se examinan obras clave de diferentes épocas y movimientos artísticos, desde los inicios de la civilización hasta el arte contemporáneo, con el fin de comprender las variadas formas en que estos recursos han sido utilizados y sus distintas intenciones discursivas a lo largo de los años. A través del análisis de estas obras, se busca desvelar los simbolismos, metáforas y representaciones visuales asociadas a la muerte. Se explora cómo estos elementos se han utilizado para reflexionar sobre la fragilidad de la vida, la transitoriedad de la existencia, los miedos y las angustias humanas.es
dc.description.abstractThis undergraduate thesis delves into the study of two powerful and recurring elements in artistic creation: the uncanny and death. Throughout the research, we analyze how these themes have been used as expressive resources in various artistic forms throughout history. The main objective is to explore how art has employed these two genres as means to convey intense emotions, provoke reactions in the viewer, and address profound questions related to human existence. We examine key works from different periods and artistic movements, from the beginnings of civilization to contemporary art, in order to understand the diverse ways in which these resources have been used and their different discursive intentions over the years. Through the analysis of these works, we aim to uncover the symbolism, metaphors, and visual representations associated with death. We explore how these elements have been used to reflect on the fragility of life, the transience of existence, and human fears and anxieties.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent82es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsiniestroes
dc.subjectmuertees
dc.subjectartees
dc.subjectmacabroes
dc.subjectsimbologíaes
dc.subjectuncannyes
dc.subjectdeathes
dc.subjectartes
dc.subjectmacabrees
dc.subjectsymbolismes
dc.titleRestos. Lo siniestro y la muerte como recursos expresivos en el artees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Bellas Arteses

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