dc.creator | Bautista Llamas, María José | es |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T16:30:11Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T16:30:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Bautista Llamas, M.J. (2019). Aprendizaje basado en el planteamiento de casos clínicos en contactología. En Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 267-287). Editorial Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2191-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/157119 | |
dc.description.abstract | Este artículo describe la puesta en práctica de un ciclo de mejora en el
aula aplicado en la asignatura Contactología II, que se imparte de ma-
nera conjunta en el Grado en Óptica y Optometría y en el Doble Grado
en Farmacia y en Óptica y Optometría de la Facultad de Farmacia de
la Universidad de Sevilla. Este ciclo de mejora se centra en la docen-
cia correspondiente a la selección de pacientes y la lente de contacto
adecuada para cada uno de ellos, así como las complicaciones deri-
vadas de las mismas.
El modelo metodológico se basa en el planteamiento de una pregunta
sobre el tema que se pretende aprender por parte del profesor, y que
esa pregunta obtenga respuesta a través de la resolución de un pro-
blema o caso práctico planteado y desarrollado por los alumnos, y ex-
puesto en clase para discutir y extraer conclusiones sobre el mismo. | es |
dc.description.abstract | This paper is based in a Improvement Cycle in Classroom (ICIC) applied
in the subject Contactology II, which is taught both in the Degree in
Optics and Optometry and the Double Degree in Pharmacy and Op-
tics and Optometry of the Faculty of Pharmacy at the University of Se-
ville. The patient selection and contact lens suitable for each of them,
as well as the complications for use of contact lenses is the objective
of this ICIC.
The methodological model is based on the approach of a question on
the subject that you want to work, and this question will get an answer
through the resolution of a problem or case report proposed and de-
veloped by the students. This case report is exposed in class for dis-
cuss and draw conclusions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Editorial Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Contactología | es |
dc.subject | Óptica y Optometría | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Experimentación docente universitaria | es |
dc.subject | Caso clínico | es |
dc.title | Aprendizaje basado en el planteamiento de casos clínicos en contactología | es |
dc.title.alternative | Learning based on the presentation of clinical report in Contactology | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Física de la Materia Condensada | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.12795/9788447221912 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447221912 | es |
dc.publication.initialPage | 267 | es |
dc.publication.endPage | 287 | es |