Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorBautista Llamas, María Josées
dc.date.accessioned2024-04-24T16:30:11Z
dc.date.available2024-04-24T16:30:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBautista Llamas, M.J. (2019). Aprendizaje basado en el planteamiento de casos clínicos en contactología. En Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 267-287). Editorial Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157119
dc.description.abstractEste artículo describe la puesta en práctica de un ciclo de mejora en el aula aplicado en la asignatura Contactología II, que se imparte de ma- nera conjunta en el Grado en Óptica y Optometría y en el Doble Grado en Farmacia y en Óptica y Optometría de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Este ciclo de mejora se centra en la docen- cia correspondiente a la selección de pacientes y la lente de contacto adecuada para cada uno de ellos, así como las complicaciones deri- vadas de las mismas. El modelo metodológico se basa en el planteamiento de una pregunta sobre el tema que se pretende aprender por parte del profesor, y que esa pregunta obtenga respuesta a través de la resolución de un pro- blema o caso práctico planteado y desarrollado por los alumnos, y ex- puesto en clase para discutir y extraer conclusiones sobre el mismo.es
dc.description.abstractThis paper is based in a Improvement Cycle in Classroom (ICIC) applied in the subject Contactology II, which is taught both in the Degree in Optics and Optometry and the Double Degree in Pharmacy and Op- tics and Optometry of the Faculty of Pharmacy at the University of Se- ville. The patient selection and contact lens suitable for each of them, as well as the complications for use of contact lenses is the objective of this ICIC. The methodological model is based on the approach of a question on the subject that you want to work, and this question will get an answer through the resolution of a problem or case report proposed and de- veloped by the students. This case report is exposed in class for dis- cuss and draw conclusions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContactologíaes
dc.subjectÓptica y Optometríaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectCaso clínicoes
dc.titleAprendizaje basado en el planteamiento de casos clínicos en contactologíaes
dc.title.alternativeLearning based on the presentation of clinical report in Contactologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Física de la Materia Condensadaes
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/9788447221912es
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912es
dc.publication.initialPage267es
dc.publication.endPage287es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendizaje basado.pdf446.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Versión publicada

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional