Capítulo de Libro
Aprendizaje basado en el planteamiento de casos clínicos en contactología
Título alternativo | Learning based on the presentation of clinical report in Contactology |
Autor/es | Bautista Llamas, María José
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Física de la Materia Condensada |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2024-04-24 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2191-2 |
Resumen | Este artículo describe la puesta en práctica de un ciclo de mejora en el
aula aplicado en la asignatura Contactología II, que se imparte de ma-
nera conjunta en el Grado en Óptica y Optometría y en el Doble Grado
en ... Este artículo describe la puesta en práctica de un ciclo de mejora en el aula aplicado en la asignatura Contactología II, que se imparte de ma- nera conjunta en el Grado en Óptica y Optometría y en el Doble Grado en Farmacia y en Óptica y Optometría de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Este ciclo de mejora se centra en la docen- cia correspondiente a la selección de pacientes y la lente de contacto adecuada para cada uno de ellos, así como las complicaciones deri- vadas de las mismas. El modelo metodológico se basa en el planteamiento de una pregunta sobre el tema que se pretende aprender por parte del profesor, y que esa pregunta obtenga respuesta a través de la resolución de un pro- blema o caso práctico planteado y desarrollado por los alumnos, y ex- puesto en clase para discutir y extraer conclusiones sobre el mismo. This paper is based in a Improvement Cycle in Classroom (ICIC) applied in the subject Contactology II, which is taught both in the Degree in Optics and Optometry and the Double Degree in Pharmacy and Op- tics and Optometry ... This paper is based in a Improvement Cycle in Classroom (ICIC) applied in the subject Contactology II, which is taught both in the Degree in Optics and Optometry and the Double Degree in Pharmacy and Op- tics and Optometry of the Faculty of Pharmacy at the University of Se- ville. The patient selection and contact lens suitable for each of them, as well as the complications for use of contact lenses is the objective of this ICIC. The methodological model is based on the approach of a question on the subject that you want to work, and this question will get an answer through the resolution of a problem or case report proposed and de- veloped by the students. This case report is exposed in class for dis- cuss and draw conclusions. |
Cita | Bautista Llamas, M.J. (2019). Aprendizaje basado en el planteamiento de casos clínicos en contactología. En Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 267-287). Editorial Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje basado.pdf | 446.0Kb | ![]() | Ver/ | Versión publicada |