Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSanz Molina, Lidiaes
dc.creatorPlaza Gómez, Nicoláses
dc.date.accessioned2024-04-23T08:53:03Z
dc.date.available2024-04-23T08:53:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationSanz Molina, L. y Plaza Gómez, N. (2024). Impacto de erasmus + en estudiantes de formación profesional. Anduli. Revista andaluza de ciencias sociales, 25, 1-26. https://doi.org/10.12795/anduli.2024.i25.08..
dc.identifier.issn1696-0270 (impreso)es
dc.identifier.issn2340-4973 (electrónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157003
dc.description.abstractLa movilidad internacional de estudiantes de Formación Profesional (FP) ha sido poco estudiada a diferencia de la movilidad Universitaria. Esta investigación evalúa la experiencia de estudiantes en prácticas de formación profesional de grado medio en programas de movilidad Erasmus+ entre 2015 y 2021, impulsada por el Ayuntamiento de Soria (España) en colaboración con los siete centros educativos FP de la ciudad. El objetivo consiste en indagar sobre el impacto percibido de la experiencia en las dimensiones: laboral, lingüística y personal. La metodología se compone de encuestas a 57 estudiantes y entrevistas semiestructuradas a gestores del programa, seguimiento longitudinal de los resultados, utilizando el pa-quete SPSS, para continuar con el análisis de cambios percibidos. Entre los resultados destaca que los estudiantes mejoran su valoración del impacto en su vida profesional de la experiencia de movilidad internacional pasados 2 o 3 años y que se valoran mejor las experiencias a nivel personal cuando el destino de la movilidad son países Medite-rráneos, más afines culturalmente.es
dc.description.abstractThe international mobility of Professional Training (PT) students has been little studied in contrast to university mobility. This research evaluates the experience of students in middle-level Professional Training internships in Erasmus + mobility programs between 2015 and 2021, promoted by the City Council of Soria (Spain) in collaboration with the seven PT schools of the city. The objective is to investigate the perceived impact of the experience in the following dimensions: work, linguistic and personal. The methodology consists of surveys to 57 students and semi-structured interviews with program managers, longitudinal monitoring of the results, using the SPSS package, to continue with the analysis of perceived changes. Among the results, it stands out that students improve their assessment of the impact on their professional life of the international mobility experience after or 3 years and that the experiences are better valued at a personal level when the mobility destination i a Mediterranean country, which is more culturally related.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli. Revista andaluza de ciencias sociales, 25, 1-26.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPrácticas curriculareses
dc.subjectPrograma Erasmuses
dc.subjectSoria (España)es
dc.subjectIntercambio culturales
dc.subjectImpactoes
dc.subjectMovilidad internacionales
dc.subjectCurricular inernshipses
dc.subjectErasmus Programes
dc.subjectCultural exchangees
dc.subjectImpactes
dc.subjectInternacional mobilityes
dc.titleImpacto de erasmus + en estudiantes de formación profesionales
dc.title.alternativeImpact of erasmus + on professionak training studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/anduli.2024.i25.08.es
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2024.i25.08.es
idus.validador.notaLorenaes
dc.journaltitleAnduli. Revista andaluza de ciencias socialeses
dc.publication.issue25es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage26es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Impacto de Erasmus + en estudiantes ...1.166MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internacional