Listar Fuentes - 2024 - Vol. 26 - Nº 1 por título
Mostrando ítems 2-10 de 10
-
Artículo
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en materias STEM en Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 2024)Aunque desde hace décadas se conoce la importancia que tienen las estrategias de aprendizaje para que éste sea significativo, ...
-
Artículo
Flipped learning como herramienta generadora de mejoras académicas en educación superior
(Universidad de Sevilla, 2024)Los avances en el campo de la tecnología y en ámbito educativo están generando una proliferación de métodos de enseñanza, ...
-
Artículo
Incidencia de la formación inicial y permanente en la competencia digital del profesorado de secundaria
(Universidad de Sevilla, 2024)El estudio de las habilidades tecnológicas digitales del profesorado es un fenómeno multidimensional cuyo análisis es ...
-
Artículo
Interacciones en las redes sociales virtuales: unarevisión sistemática de la literatura
(Universidad de Sevilla, 2024)Las redes sociales virtuales se han establecido como nuevos espacios de interacción social durante las últimas dos décadas. ...
-
Artículo
Percepciones del proceso enseñanza-aprendizaje con estudiantes universitarios a partir de la COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2024)La COVID-19 afectó al proceso enseñanza-aprendizaje en las universidades. Se pasó, en general, de un ambiente presencial ...
-
Artículo
Percepción de futuros maestros sobre la importancia y necesidades formativas emocionales
(Universidad de Sevilla, 2024)Diversos estudios actuales evidencian la significatividad de la formación emocional inicial como parte del bagaje pedagógico ...
-
Artículo
Los planes de estudio en Educación Superior: ¿Es el género una prioridad?
(Universidad de Sevilla, 2024)Los patrones androcéntricos imperantes en las sociedades actuales todavía son los dominantes en las dinámicas ...
-
Artículo
Short Grit Scale (Grit-S): New evidence based on CFA and MIRT models
(Universidad de Sevilla, 2024)Studying grit's measurement helps to understand this psychological phenomenon associated with success. Grit-S structures ...
-
Artículo
Uso didáctico y desarrollo de arText en Educación: perspectiva del profesorado universitario
(Universidad de Sevilla, 2024)Las herramientas tecnológicas basadas en el procesamiento del lenguaje natural (PLN) pueden contribuir al desarrollo de ...