Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2024 - Nº 69 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Artículo
Competencia digital en labores de Investigación: predictores que influyen en función del tipo de universidad y sexo del profesorado
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)La integración digital en las labores de investigación va a permitir ir actualizando y acrecentando el conocimiento gracias ...
-
Artículo
La percepción de las familias acerca de las tareas digitales
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)La temática de los deberes escolares resulta un tópico controvertido, más aún cuando estos son de índole ...
-
Artículo
Estrategias pedagógicas con TIC en contextos educativos vulnerables: Repercusiones en la pandemia y proyecciones de futuro
(Universidad de Sevilla, 2024)La pandemia por la COVID-19 desencadenó una serie decambiosen losámbitosacadémico, social y económicoacusado por la ...
-
Artículo
Uso académico del smartphone en la formación de posgrado: percepción del alumnado en Ecuador
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)La transformación digital de la educación de posgrado para el aprendizaje ubicuo ha generado la necesidad del uso académico ...
-
Artículo
Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil: brechas y falsas visiones
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)El uso de recursos digitales en la Educación Infantiles objeto de debate. Las visiones que sostienen docentes ...
-
Artículo
El uso del modelo GPT de OpenAI para el análisis de textos abiertos en investigación educativa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)La atribución de significado a los segmentos de información propia del análisis de textos abiertos en investigación ...
-
Artículo
Una propuesta de evaluación de Recursos Educativos Digitales a través de la metodología fsQCA longitudinal
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito docente ha supuesto la proliferación de Recursos ...
-
Artículo
Equivalencias entre los indicadores de la herramienta SELFIE y el marco DigCompEdu a partir de la técnica Delphi
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)SELFIE es una de las herramientas más populares para determinarla competencia digital de los centros educativos a partir ...
-
Artículo
Análisis del nivel de pensamiento computacional de los futuros maestros: una propuesta diagnóstica para el diseño de acciones formativas
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)El pensamiento computacional supone una forma de alfabetización emergente que busca fomentar el aprendizaje ...
-
Artículo
Perfiles de uso problemático de los videojuegos y su influencia en el rendimiento académico y los procesos de toma de decisiones en alumnado universitario
(Universidad de Sevilla, 2024)El creciente impacto de los videojuegos en las últimas décadas ha suscitado un notable interés científico en Educación. ...