dc.contributor.editor | Martos Martínez, África | es |
dc.contributor.editor | Simón Márquez, María del Mar | es |
dc.contributor.editor | Molero Jurado, María del Mar | es |
dc.contributor.editor | Gázquez Linares, José Jesús | es |
dc.contributor.editor | Pérez Fuentes, María del Carmen | es |
dc.creator | Agustí Pérez, María de las Aguas | es |
dc.creator | Oliva Rodríguez, Laura | es |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T14:58:14Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T14:58:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Agustí Pérez, M.d.l.A. y Oliva Rodríguez, L. (2023). “Quédate conmigo”. Un análisis bibliométrico del compromiso estudiantil en las escuelas de negocios: tendencias, perspectivas y desafíos. En Á. Martos Martínez, M.d.M. Simón Márquez, M.d.M. Molero Jurado, J.J. Gázquez Linares, M.d.C. Pérez Fuentes (Ed.), Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (pp. 313-324). Madrid: Dykinson. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1170-865-4 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/156757 | |
dc.description.abstract | Ante la importancia de lograr la motivación del alumnado por parte de los
docentes de las universidades para alcanzar a lograr el compromiso del alumnado no
sólo a nivel académico sino a nivel emocional, vemos relevante
realizar una recopilación, organización y sistematización de los artículos de
investigación más relevantes, haciendo uso de un análisis bibliométrico. El objetivo
planteado es identificar los patrones seguidos en revistas, artículos y autores que
orienten tanto a futuras investigaciones como a, los propios docentes que estén
interesados en rescatar el interés de un alumnado criado en una época en la que la
atracción se focaliza primordialmente en aquellas tareas cuyos resultados resulten
inmediatos. Ante las múltiples aproximaciones que se han hecho en el campo del
compromiso estudiantil creemos necesario valorar el estado de la cuestión, no desde
una perspectiva genérica. Para ello, proponemos una aproximación desde el análisis bibliométrico a la particular realidad de los estudios de los negocios | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Dykinson | es |
dc.relation.ispartof | Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Alumnado universitario | es |
dc.subject | Motivacion | es |
dc.subject | Análisis bibliométrico | es |
dc.title | “Quédate conmigo”. Un análisis bibliométrico del compromiso estudiantil en las escuelas de negocios: tendencias, perspectivas y desafíos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera | es |
dc.publication.initialPage | 313 | es |
dc.publication.endPage | 324 | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |