Trabajo Fin de Grado
Fotografía: identidad y memoria a través del arte visual
Autor/es | Cuadrado Blanco, Jorge |
Director | Franco-Romero, Alberto-Germán
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2024-04-02 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Bellas Artes |
Resumen | Este trabajo analizará la relación entre la fotografía y la exploración de la memoria y la identidad a través del enfoque fotográfico. El objetivo es, además, dar a conocer cómo los fotógrafos han utilizado este medio para ... Este trabajo analizará la relación entre la fotografía y la exploración de la memoria y la identidad a través del enfoque fotográfico. El objetivo es, además, dar a conocer cómo los fotógrafos han utilizado este medio para abordar temas universales y personales, contribuyendo de este modo, al campo de la fotografía y la teoría de la imagen, y ofrecer nuevas perspectivas y puntos de vista para futuras investigaciones. La memoria y la identidad son temas centrales en la vida humana, y la fotografía ha sido una herramienta efectiva para explorar y representar estas experiencias. Los artistas han utilizado la fotografía para capturar momentos significativos de sus propias vidas, así como para documentar y explorar las historias de otras personas y lugares. En este trabajo, se examinarán los enfoques y técnicas utilizados por varios fotógrafos contemporáneos y se relacionarán con las propias fotos del autor para explorar la relación entre sus creaciones, la memoria y la identidad. Se explorarán las diferentes maneras de cómo han utilizado la luz, el color, la composición y otros elementos visuales para transmitir emociones y contar historias. |
Cita | Cuadrado Blanco, J. (2022). Fotografía: identidad y memoria a través del arte visual. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG 500.pdf | 4.124Mb | ![]() | Ver/ | |