dc.creator | Pablos Pons, Juan de | es |
dc.creator | González Ramírez, Teresa | es |
dc.creator | González Pérez, Alicia | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T12:26:59Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T12:26:59Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Pablos Pons, J.d., González Ramírez, T. y González Pérez, A. (2008). El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. RELATEC, 7 (2), 45-55. | |
dc.identifier.issn | 1695-288X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/156499 | |
dc.description.abstract | Este artículo propone una aproximación a la temática del bienestar emocional
del profesorado, analizándolo como un constructo que, junto con otros, contribuye a
favorecer el desempeño profesional en los contextos educativos. De una manera más
específica, esta contribución identifica algunos elementos de análisis que permiten conocer
mejor las bases del bienestar emocional del profesorado; en concreto una serie de
dimensiones que han servido para elaborar un cuestionario. En base a esta perspectiva, se
establece una relación entre las situaciones de innovación apoyadas en el uso de las TIC y
su incidencia en el bienestar emocional del profesorado | es |
dc.description.abstract | This paper proposes an approach to the subject of emotional well-being of
teachers, analysing it as a construct that, along with others, helps to foster professional
performance in educational contexts. In a more specific way, this contribution identifies
some elements of analysis that will allow better knowledge of the bases of emotional well being of teacher; in particular a number of dimensions that have contributed to develop a
questionnaire. Based on this perspective is established a relationship between innovation
support in using ICT and impact about emotional well-being of teacher. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. RELATEC, 7 (2), 45-55. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Bienestar subjetivo | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es |
dc.subject | Subjective Well-Being | es |
dc.subject | Emotional Well-Being | es |
dc.subject | Educational innovation | es |
dc.subject | Information and communication technologies (ICT) | es |
dc.title | El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa | es |
dc.title.alternative | Emotional well-being of teachers in ICT centres as a factor in educational innovation | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. GIETE: HUM-154 Modelos Educativos (Dime). Investigación, evaluación y tecnología Educativa. | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.journaltitle | Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. RELATEC | es |
dc.publication.volumen | 7 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 45 | es |
dc.publication.endPage | 55 | es |