Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPablos Pons, Juan dees
dc.creatorGonzález Ramírez, Teresaes
dc.creatorGonzález Pérez, Aliciaes
dc.date.accessioned2024-03-22T12:26:59Z
dc.date.available2024-03-22T12:26:59Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationPablos Pons, J.d., González Ramírez, T. y González Pérez, A. (2008). El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. RELATEC, 7 (2), 45-55.
dc.identifier.issn1695-288Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156499
dc.description.abstractEste artículo propone una aproximación a la temática del bienestar emocional del profesorado, analizándolo como un constructo que, junto con otros, contribuye a favorecer el desempeño profesional en los contextos educativos. De una manera más específica, esta contribución identifica algunos elementos de análisis que permiten conocer mejor las bases del bienestar emocional del profesorado; en concreto una serie de dimensiones que han servido para elaborar un cuestionario. En base a esta perspectiva, se establece una relación entre las situaciones de innovación apoyadas en el uso de las TIC y su incidencia en el bienestar emocional del profesoradoes
dc.description.abstractThis paper proposes an approach to the subject of emotional well-being of teachers, analysing it as a construct that, along with others, helps to foster professional performance in educational contexts. In a more specific way, this contribution identifies some elements of analysis that will allow better knowledge of the bases of emotional well being of teacher; in particular a number of dimensions that have contributed to develop a questionnaire. Based on this perspective is established a relationship between innovation support in using ICT and impact about emotional well-being of teacher.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista Latinoamericana de Tecnología Educativa. RELATEC, 7 (2), 45-55.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBienestar subjetivoes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subjectSubjective Well-Beinges
dc.subjectEmotional Well-Beinges
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es
dc.titleEl bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativaes
dc.title.alternativeEmotional well-being of teachers in ICT centres as a factor in educational innovationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. GIETE: HUM-154 Modelos Educativos (Dime). Investigación, evaluación y tecnología Educativa.es
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleRevista Latinoamericana de Tecnología Educativa. RELATECes
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage45es
dc.publication.endPage55es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Relatec (2008). Vol7nº2.pdf161.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional