Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarragán Sánchez, Raqueles
dc.creatorGonzález Ramírez, Teresaes
dc.date.accessioned2024-03-22T11:48:08Z
dc.date.available2024-03-22T11:48:08Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationBarragán Sánchez, R. y González Ramírez, T. (2005). Perfil formativo y competencias profesionales de los titulados en pedagogía en el nuevo espacio europeo de educación superior. Revista de Ciencias de la Educación, 204, 539-562.
dc.identifier.issn0210-9581es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156492
dc.description.abstractLos cambios qu proponen las nuevas políticas universitarias en relación al proceso de convergencia europea nos sitúan ante un reto sin precedentes . Esta nueva dimensión europea de la formación universitaria y a diferencia de reformas anteriores aporta a juicio de sus autoras una diferencia substantiva y es la necesidad de mantener una relación sinérgica y fluida con el contexto con el que se desarrolla. Este hecho nos impones tres exigencias fundamentales: Diseñar un curriculum universitario permeable a las de cambio e innovación tanto internas como externas, establecer los criterios e indicadores de evaluación que nos permitan obtener las evidencias en las que apoyar los cambios en el diseño formativo establecido y establecer un marco de competencias de base disciplinar y profesional en el que apoyar el diseño de la formación previsto. En este marco se sitúa el estudio que presentamos, cuyo objetivo fundamental es conocer y analizar la opinión de los alumnos sobre el perfil formativo alcanzado al terminar la titulación de Pedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El disponer de una información útil y contextualizada en la que fundamentar el futuro diseño de la titulación de acuerdo a las exigencias normativas y formativas que nos plantea la creación del Espacio Europeo de Educación Superior se convierte en una prioridad institucional de este centro.es
dc.description.abstractThe study we present is situated in the framework that the European Space of Higher Education and the processof European convergence offers us. Its fundamental objective is to know and to analyze the opinion og the students about the formative profile reached when they finish the estudies of Teaching in the Faculty of Sciences of Eduction of the University of Seville. Having a useful and contextualized information to support the future design of the qualification according to the formative and regualtory demands that the creation of the European Space of Higher Education presents us becomes a institutional priority of thes centre.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Calasanz de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias de la Educación, 204, 539-562.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño del plan de formaciónes
dc.subjectGestión y desarrollo de competencias profesionales en la universidades
dc.subjectEvaluación de competencias.es
dc.subjectDesign of the formation planes
dc.subjectManagement and development of professional competences in universityes
dc.subjectEvaluarion of competenceses
dc.titlePerfil formativo y competencias profesionales de los titulados en pedagogía en el nuevo espacio europeo de educación superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizajees
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. GIETE: HUM-154 Modelos Educativos (Dime). Investigación, evaluación y tecnología Educativa.es
idus.validador.notaSin DOI. Paquies
dc.journaltitleRevista de Ciencias de la Educaciónes
dc.publication.volumen204es
dc.publication.initialPage539es
dc.publication.endPage562es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Perfil_removed 1_removed.pdf2.472MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional