Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMelendi, Julietaes
dc.date.accessioned2024-03-18T12:10:51Z
dc.date.available2024-03-18T12:10:51Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.citationMelendi, J. (2023). Las vicisitudes de la flexiseguridad en la industria de videojuegos Argentina. e-Revista Internacional de la Protección Social, 8 (2), 310-330. https://doi.org/10.12795/e-RIPS.2023.i02.16.
dc.identifier.issn2445-3269es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156366
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos la configuración fáctica de la flexiseguridad laboral en la industria de los videojuegos argentina. A tal fin, tomamos como referencia cuatro ejes previstos en dos instrumentos de soft law de la Unión Europea. A partir de allí, cotejamos las dimensiones del fenómeno con los datos cuantitativos disponibles en nuestro país, específicamente en el Sistema Nacional de Información Cultural y con los informes estadísticos provenientes del Observatorio de la Industria de los videojuegos argentina, a la vez que introducimos fuentes cualitativas primarias y secundarias. En efecto, concluimos que la flexiseguridad se configura de hecho en la industria de los videojuegos argentina; no obstante, el Estado deberá introducir modificaciones normativas en lo concerniente al seguro de desempleo, para que la flexiseguridad no se convierta lisa y llanamente en flexibilización.es
dc.description.abstractIn this paper we analyze the factual configuration of labor flexicurity in the Argentine video game industry. To this end, we take as a reference four axes provided for in two soft law instruments of the European Union. From there, we compare the dimensions of the phenomenon with the quantitative data available in our country, specifically in the National System of Cultural Information and with the statistical reports from the Argentine Video Game Industry Observatory, while introducing qualitative sources. primaries and secondaries. Indeed, we conclude that flexicurity is in fact configured in the Argentine video game industry; However, the State must introduce regulatory changes regarding unemployment insurance, so that flexicurity does not simply become more flexible.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofe-Revista Internacional de la Protección Social, 8 (2), 310-330.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFlexiseguridades
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectFlexibilizaciónes
dc.subjectEmpleabilidades
dc.subjectCapacitación permanente y vitaliciaes
dc.subjectFlexicurityes
dc.subjectVideogameses
dc.subjectFlexibilityes
dc.subjectEmployabilityes
dc.subjectPermanent and lifelong traininges
dc.titleLas vicisitudes de la flexiseguridad en la industria de videojuegos Argentinaes
dc.title.alternativeThe Vicissitudes of Flexicurity in the Argentine Video Game Industryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://institucional.us.es/revistas/Prot_Social/8_2/E-RIPS_2023_vol_8_N_2_16.pdfes
dc.identifier.doi10.12795/e-RIPS.2023.i02.16es
dc.journaltitlee-Revista Internacional de la Protección Sociales
dc.publication.volumen8es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage310es
dc.publication.endPage330es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
las vicisitudes de la flexiseg ...734.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional