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Capítulo de Libro
Buenas prácticas del profesorado tutor en el marco de la convergencia europea
dc.contributor.editor | García González, Alfonso Javier | |
dc.creator | García González, Alfonso Javier | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T13:51:47Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T13:51:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | García González, A.J. (2017). Buenas prácticas del profesorado tutor en el marco de la convergencia europea. En A.J. García González (Ed.), El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias (pp. 21-34). Madrid: Síntesis. | |
dc.identifier.isbn | 9788490779828 (electrónico) | es |
dc.identifier.isbn | 9788490773598 (papel) | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/156331 | |
dc.description.abstract | Disponemos de una serie de argumentos que justifican la adopción de una posición favorable a la tutorización del alumnado universitario. En primer lugar, la tutoría ayuda a resolver las dificultades que plantea la mayor heterogeneidad del alumnado, debida a una mayor diversificación del acceso a la universidad. En segundo lugar, facilita la orientación curricular ligada a las salidas profesionales y al acceso a otros estudios, así como garantiza la transparencia y la comparabilidad exigidas por el Espacio Europeo de Educación Superior. En tercer lugar, contribuye a atender a los estudiantes que tienen dificultad para lograr un seguimiento regular de los estudios. Y en cuarto lugar, mejora la imagen pública y la proyección externa de la universidad, así como la fidelización de los estudiantes, y ofrece opiniones que facilitan el aprendizaje a lo largo de la vida. Por lo que respecta a los objetivos que nos planteamos, por un lado, analizaremos cuáles son los roles y competencias que definen el perfil de un profesor-tutor ideal; asimismo, estableceremos un marco global de actuación que responda a las necesidades emergentes de los estudiantes a lo largo de la formación académica, así como dotar al alumnado de estímulos para el desarrollo de la reflexión, el diálogo, la autonomía y la crítica en el ámbito académico, para lo que esbozaremos un análisis cuantitativo y cualitativo acerca de cómo perciben las tutorías los estudiantes de Pedagogía. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Síntesis | es |
dc.relation.ispartof | El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias | es |
dc.title | Buenas prácticas del profesorado tutor en el marco de la convergencia europea | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social | es |
idus.validador.nota | Con permiso por escrito de Síntesis | es |
dc.publication.initialPage | 21 | es |
dc.publication.endPage | 34 | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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buenas_practicas_garciagonzale ... | 274.7Kb | [PDF] | Ver/ | |
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