Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorGarcía González, Alfonso Javier
dc.creatorGarcía González, Alfonso Javieres
dc.date.accessioned2024-03-15T13:51:47Z
dc.date.available2024-03-15T13:51:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGarcía González, A.J. (2017). Buenas prácticas del profesorado tutor en el marco de la convergencia europea. En A.J. García González (Ed.), El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias (pp. 21-34). Madrid: Síntesis.
dc.identifier.isbn9788490779828 (electrónico)es
dc.identifier.isbn9788490773598 (papel)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156331
dc.description.abstractDisponemos de una serie de argumentos que justifican la adopción de una posición favorable a la tutorización del alumnado universitario. En primer lugar, la tutoría ayuda a resolver las dificultades que plantea la mayor heterogeneidad del alumnado, debida a una mayor diversificación del acceso a la universidad. En segundo lugar, facilita la orientación curricular ligada a las salidas profesionales y al acceso a otros estudios, así como garantiza la transparencia y la comparabilidad exigidas por el Espacio Europeo de Educación Superior. En tercer lugar, contribuye a atender a los estudiantes que tienen dificultad para lograr un seguimiento regular de los estudios. Y en cuarto lugar, mejora la imagen pública y la proyección externa de la universidad, así como la fidelización de los estudiantes, y ofrece opiniones que facilitan el aprendizaje a lo largo de la vida. Por lo que respecta a los objetivos que nos planteamos, por un lado, analizaremos cuáles son los roles y competencias que definen el perfil de un profesor-tutor ideal; asimismo, estableceremos un marco global de actuación que responda a las necesidades emergentes de los estudiantes a lo largo de la formación académica, así como dotar al alumnado de estímulos para el desarrollo de la reflexión, el diálogo, la autonomía y la crítica en el ámbito académico, para lo que esbozaremos un análisis cuantitativo y cualitativo acerca de cómo perciben las tutorías los estudiantes de Pedagogía.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherSíntesises
dc.relation.ispartofEl aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitariases
dc.titleBuenas prácticas del profesorado tutor en el marco de la convergencia europeaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
idus.validador.notaCon permiso por escrito de Síntesises
dc.publication.initialPage21es
dc.publication.endPage34es
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
buenas_practicas_garciagonzale ...274.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.