dc.creator | García Arroyo, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T11:46:28Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T11:46:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | García Arroyo, C. (2019). Innovación docente en la asignatura Teorías de la criminalidad: ¿se es alumno o se hace al alumno?. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2242-2260). Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/156318 | |
dc.description | Texto completo del libro: https://editorial.us.es/es/detalle-libro/720118/ciclos-de-mejora-en-el-aula-ano-2019 | es |
dc.description.abstract | Las técnicas de innovación docente, cada día más presentes en nuestras
aulas, son un reflejo de que otra forma de dar clase es posible.
Abandonar las clases magistrales supone un enriquecimiento del profesor
y una mejoría en la enseñanza universitaria. Los docentes tenemos
en nuestra mano formar a profesionales con pensamiento crítico
y altas capacidades de aprendizaje si mejoramos nuestra docencia.
En este capítulo analizamos un ciclo de mejora docente en el Grado de
Criminología, en el que el trabajo con casos reales y actuales tiene un
importante protagonismo. Los resultados muestran que los alumnos
aprenden más fácilmente cuando reciben las explicaciones de manera
más proactiva, con casos reales y que les despiertan su interés. | es |
dc.description.abstract | The teaching innovation techniques, more and more present in our
classrooms, are a reflection of the fact that another way of teaching is
possible. Leaving the master classes means an enrichment of the teacher
and an improvement in university teaching. We teachers have in
our hands to train professionals with critical thinking and high learning
skills if we improve our teaching.
In this chapter we analyse a cycle of educational improvement in the
Degree in Criminology, in which work with real and current cases plays
an important role. The results show that students learn more easily
when they receive explanations in a more proactive way, with real cases
that arouse their interest. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula. Año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teorías de la criminalidad | es |
dc.subject | Grado en Criminología | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Experimentación docente universitaria | es |
dc.subject | Theories of criminality | es |
dc.subject | Degree in Criminology | es |
dc.subject | University teaching | es |
dc.subject | University teaching experimentation | es |
dc.title | Innovación docente en la asignatura Teorías de la criminalidad: ¿se es alumno o se hace al alumno? | es |
dc.title.alternative | Teaching Innovation in the Subject Theories of Crime: is It a Student or is It Made to the Student? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Penal y Ciencias Criminales | es |
dc.publication.initialPage | 2242 | es |
dc.publication.endPage | 2260 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |