Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorGarcía Arroyo, Cristinaes
dc.date.accessioned2024-03-15T11:46:28Z
dc.date.available2024-03-15T11:46:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía Arroyo, C. (2019). Innovación docente en la asignatura Teorías de la criminalidad: ¿se es alumno o se hace al alumno?. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2242-2260). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156318
dc.descriptionTexto completo del libro: https://editorial.us.es/es/detalle-libro/720118/ciclos-de-mejora-en-el-aula-ano-2019es
dc.description.abstractLas técnicas de innovación docente, cada día más presentes en nuestras aulas, son un reflejo de que otra forma de dar clase es posible. Abandonar las clases magistrales supone un enriquecimiento del profesor y una mejoría en la enseñanza universitaria. Los docentes tenemos en nuestra mano formar a profesionales con pensamiento crítico y altas capacidades de aprendizaje si mejoramos nuestra docencia. En este capítulo analizamos un ciclo de mejora docente en el Grado de Criminología, en el que el trabajo con casos reales y actuales tiene un importante protagonismo. Los resultados muestran que los alumnos aprenden más fácilmente cuando reciben las explicaciones de manera más proactiva, con casos reales y que les despiertan su interés.es
dc.description.abstractThe teaching innovation techniques, more and more present in our classrooms, are a reflection of the fact that another way of teaching is possible. Leaving the master classes means an enrichment of the teacher and an improvement in university teaching. We teachers have in our hands to train professionals with critical thinking and high learning skills if we improve our teaching. In this chapter we analyse a cycle of educational improvement in the Degree in Criminology, in which work with real and current cases plays an important role. The results show that students learn more easily when they receive explanations in a more proactive way, with real cases that arouse their interest.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeorías de la criminalidades
dc.subjectGrado en Criminologíaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectTheories of criminalityes
dc.subjectDegree in Criminologyes
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectUniversity teaching experimentationes
dc.titleInnovación docente en la asignatura Teorías de la criminalidad: ¿se es alumno o se hace al alumno?es
dc.title.alternativeTeaching Innovation in the Subject Theories of Crime: is It a Student or is It Made to the Student?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Penal y Ciencias Criminaleses
dc.publication.initialPage2242es
dc.publication.endPage2260es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
innovacion docente en la asignatura ...477.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional