Capítulo de Libro
Innovación docente en la asignatura Teorías de la criminalidad: ¿se es alumno o se hace al alumno?
Título alternativo | Teaching Innovation in the Subject Theories of Crime: is It a Student or is It Made to the Student? |
Autor/es | García Arroyo, Cristina |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Penal y Ciencias Criminales |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2024-03-15 |
Publicado en |
|
Resumen | Las técnicas de innovación docente, cada día más presentes en nuestras
aulas, son un reflejo de que otra forma de dar clase es posible.
Abandonar las clases magistrales supone un enriquecimiento del profesor
y una mejoría ... Las técnicas de innovación docente, cada día más presentes en nuestras aulas, son un reflejo de que otra forma de dar clase es posible. Abandonar las clases magistrales supone un enriquecimiento del profesor y una mejoría en la enseñanza universitaria. Los docentes tenemos en nuestra mano formar a profesionales con pensamiento crítico y altas capacidades de aprendizaje si mejoramos nuestra docencia. En este capítulo analizamos un ciclo de mejora docente en el Grado de Criminología, en el que el trabajo con casos reales y actuales tiene un importante protagonismo. Los resultados muestran que los alumnos aprenden más fácilmente cuando reciben las explicaciones de manera más proactiva, con casos reales y que les despiertan su interés. The teaching innovation techniques, more and more present in our classrooms, are a reflection of the fact that another way of teaching is possible. Leaving the master classes means an enrichment of the teacher and an ... The teaching innovation techniques, more and more present in our classrooms, are a reflection of the fact that another way of teaching is possible. Leaving the master classes means an enrichment of the teacher and an improvement in university teaching. We teachers have in our hands to train professionals with critical thinking and high learning skills if we improve our teaching. In this chapter we analyse a cycle of educational improvement in the Degree in Criminology, in which work with real and current cases plays an important role. The results show that students learn more easily when they receive explanations in a more proactive way, with real cases that arouse their interest. |
Cita | García Arroyo, C. (2019). Innovación docente en la asignatura Teorías de la criminalidad: ¿se es alumno o se hace al alumno?. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2242-2260). Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
innovacion docente en la asignatura ... | 477.4Kb | [PDF] | Ver/ | |