dc.creator | García Arroyo, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T11:26:51Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T11:26:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | García Arroyo, C. (2022). Una experiencia de innovación docente para la corrupción pública. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 779-794). Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/156316 | |
dc.description.abstract | La innovación docente en la actualidad, donde la pandemia del COVID-19 ha
provocado una situación de docencia online, o docencia bimodal en el mejor de
los casos, con pocos alumnos en clase y el resto online mediante sesiones síncronas,
se ha vuelto ya no solo algo atractivo entre los docentes universitarios,
sino en una necesidad. Aprender a enseñar en todas las situaciones, incluso las
adversas es algo que debe primar en la docencia universitaria en los grados en
Derecho, que tan ligados han estado siempre a las clases magistrales. Cuando
un docente se divierte enseñando, el alumno se divierte aprendiendo y esos conocimientos
se adquieren más fácilmente. Esta realidad que cada día tenemos
más presente en la universidad está llamada a ser el cambio generacional de las
universidades y los estudios de grado, por ello mientras más interés, estudio y
aplicaciones tenga en las aulas más avanzaremos a los docentes del futuro, que
realmente son el presente de la universidad. | es |
dc.description.abstract | Teaching innovation today, where the COVID-19 pandemic has caused a situation
of online teaching or bimodal teaching in the best of cases, with few students
in class and the rest online through synchronous sessions, has become
not only something attractive among university teachers, but a necessity. Learning
to teach in all situations, even adverse ones, is something that should prevail
in university teaching in law degrees, which have always been so closely linked
to master classes. When a teacher has fun teaching, the student has fun learning,
and this knowledge is easier to acquired. This reality that every day we have
more present in the university is called to be the generational change of universities
and undergraduate studies, so the more interest, study and applications in
the classroom, the more we will advance the teachers of the future, who really are
the present of the university. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Derecho penal. Parte especial II | es |
dc.subject | Corrupción pública | es |
dc.subject | Cohecho | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Experimentación docente universitaria | es |
dc.subject | Criminal law. Special part II | es |
dc.subject | Public corruption | es |
dc.subject | Bribery | es |
dc.subject | University teaching | es |
dc.subject | University teaching experimentation | es |
dc.title | Una experiencia de innovación docente para la corrupción pública | es |
dc.title.alternative | An Experience of Teaching Innovation for Public Corruption | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Penal y Ciencias Criminales | es |
dc.publication.initialPage | 779 | es |
dc.publication.endPage | 794 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |