Chapter of Book
Una experiencia de innovación docente para la corrupción pública
Alternative title | An Experience of Teaching Innovation for Public Corruption |
Author/s | García Arroyo, Cristina |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Penal y Ciencias Criminales |
Publication Date | 2022 |
Deposit Date | 2024-03-15 |
Published in |
|
Abstract | La innovación docente en la actualidad, donde la pandemia del COVID-19 ha
provocado una situación de docencia online, o docencia bimodal en el mejor de
los casos, con pocos alumnos en clase y el resto online mediante ... La innovación docente en la actualidad, donde la pandemia del COVID-19 ha provocado una situación de docencia online, o docencia bimodal en el mejor de los casos, con pocos alumnos en clase y el resto online mediante sesiones síncronas, se ha vuelto ya no solo algo atractivo entre los docentes universitarios, sino en una necesidad. Aprender a enseñar en todas las situaciones, incluso las adversas es algo que debe primar en la docencia universitaria en los grados en Derecho, que tan ligados han estado siempre a las clases magistrales. Cuando un docente se divierte enseñando, el alumno se divierte aprendiendo y esos conocimientos se adquieren más fácilmente. Esta realidad que cada día tenemos más presente en la universidad está llamada a ser el cambio generacional de las universidades y los estudios de grado, por ello mientras más interés, estudio y aplicaciones tenga en las aulas más avanzaremos a los docentes del futuro, que realmente son el presente de la universidad. Teaching innovation today, where the COVID-19 pandemic has caused a situation of online teaching or bimodal teaching in the best of cases, with few students in class and the rest online through synchronous sessions, has ... Teaching innovation today, where the COVID-19 pandemic has caused a situation of online teaching or bimodal teaching in the best of cases, with few students in class and the rest online through synchronous sessions, has become not only something attractive among university teachers, but a necessity. Learning to teach in all situations, even adverse ones, is something that should prevail in university teaching in law degrees, which have always been so closely linked to master classes. When a teacher has fun teaching, the student has fun learning, and this knowledge is easier to acquired. This reality that every day we have more present in the university is called to be the generational change of universities and undergraduate studies, so the more interest, study and applications in the classroom, the more we will advance the teachers of the future, who really are the present of the university. |
Citation | García Arroyo, C. (2022). Una experiencia de innovación docente para la corrupción pública. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 779-794). Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
una experiencia de innovacion ... | 295.9Kb | [PDF] | View/ | |