Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía González, Alfonso Javieres
dc.creatorBohórquez Gómez-Millán, María Rocíoes
dc.date.accessioned2024-03-13T08:10:45Z
dc.date.available2024-03-13T08:10:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGarcía González, A.J. y Bohórquez Gómez-Millán, M.R. (2023). Percepciones docentes y familiares acerca del rol de los equipos directivos como líderes inclusivos en la Educación Primaria. Ensaio, 31 (121), e0233891. https://doi.org/10.1590/S0104-40362023003103891.
dc.identifier.issn0104-4036es
dc.identifier.issn1809-4465es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156177
dc.description.abstractLa inclusión escolar es un factor clave para el desarrollo de una Educación de calidad, siendo el liderazgo inclusivo un elemento fundamental para la consecución de ésta. El liderazgo, además, determina el ejercicio real de inclusión en las escuelas. Así, el objetivo principal de este estudio consistió en analizar las percepciones del profesorado y familias de escuelas de Educación primaria sobre el liderazgo inclusivo. Participaron 110 docentes de Educación primaria de centros públicos de Sevilla y 46 familias, cumplimentando las versiones de docentes y familiares del cuestionario LEI-Q. Los resultados mostraron que la percepción de los docentes sobre el centro educativo como comunidad inclusiva no es positiva y la de las familias tampoco, aunque en menor medida. Así, el liderazgo ejercido por los líderes educativos parece no haber conseguido implementar actualmente suficientes medidas para la construcción de escuelas inclusivas.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación PID2019-106250RB-I00/ AEI/10.13039/501100011033es
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFapUNIFESPes
dc.relation.ispartofEnsaio, 31 (121), e0233891.
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectliderazgo inclusivoes
dc.subjectpercepción de inclusiónes
dc.subjectapertura a la comunidades
dc.subjectdesarrollo profesional docentees
dc.subjectgestión de la enseñanzaes
dc.titlePercepciones docentes y familiares acerca del rol de los equipos directivos como líderes inclusivos en la Educación Primariaes
dc.title.alternativeTeachers’ and families’ perceptions of the role of management teams as inclusive leaders in primary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.projectIDPID2019-106250RB-I00/ AEI/10.13039/501100011033es
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1590/S0104-40362023003103891es
dc.identifier.doi10.1590/S0104-40362023003103891es
dc.journaltitleEnsaioes
dc.publication.volumen31es
dc.publication.issue121es
dc.publication.initialPagee0233891es
dc.contributor.funderAgencia Estatal de Investigación. Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Percepciones docentes.pdf495.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional