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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGarcía-García, Fernandoes
dc.creatorGonzález Borbolla, Javier Alejandroes
dc.date.accessioned2024-03-08T13:42:26Z
dc.date.available2024-03-08T13:42:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGonzález Borbolla, J.A. (2022). Sin retorno. Representaciones del desarraigo a través del arte de la performance. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156018
dc.description.abstractPartiendo de la premisa de la crisis global del desarraigo, este trabajo realiza un análisis de factores universales que han detonado un crecimiento de este fenómeno, y de cómo han impactado en el arte contemporáneo; provocado en parte por las características de la globalización. Se propone una serie de ejemplos de artistas que en las últimas décadas lo han sentido en su propia piel, causado principalmente por el exilio. Los catalizadores de mi propio desarraigo se desentrañan desde un posicionamiento autobiográfico (y auto-etnográfico), desde la contextualización de mi escenario socio-político y desde la asimilación de mis vivencias personales. La práctica del arte de acción, en este entorno se convierte en medio, arma, y objeto de disentimiento. En este aspecto vuelvo a mis orígenes para explicar, desde la necesidad personal de hacer performance, cómo el propio medio ofrece características vinculadas a la disidencia.es
dc.description.abstractStarting from the premise of the global crisis of uprooting, this work analyzes the universal factors that have triggered the growth of this phenomenon and how they have impacted contemporary art, provoked in part by the characteristics of globalization. It proposes a series of examples of artists who in recent decades have felt it in their own skin, caused mainly by exile. The catalysts of my own uprooting are unraveled from an autobiographical (and auto-ethnographic) position, from the contextualization of my socio-political scenario and from the assimilation of my personal experiences Action art practice, in this environment becomes a means, a weapon, and an object of dissent. In this aspect I return to my origins to explain, from the personal need to make performance, how the medium itself offers characteristics linked to dissidence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent63es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarraigoes
dc.subjectarte contemporáneoes
dc.subjectexilioes
dc.subjectemigraciónes
dc.subjectidentidades
dc.subjectperformancees
dc.subjectCubaes
dc.subjectuprootednesses
dc.subjectcontemporary artes
dc.subjectexilees
dc.subjectemigrationes
dc.subjectidentityes
dc.titleSin retorno. Representaciones del desarraigo a través del arte de la performancees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Oficial en Arte: Idea y Producción por la Universidad de Sevillaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM-447: Morfología de la Naturalezaes

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