Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAfonso Peres, Claudioes
dc.creatorArruda Monteiro, Filomena Maria dees
dc.creatorGonzález Monteagudo, Josées
dc.date.accessioned2024-03-04T09:26:46Z
dc.date.available2024-03-04T09:26:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAfonso Peres, C., Arruda Monteiro, F.M.d. y González Monteagudo, J. (2023). Enseñanza en el Instituto Federal de Amazonas – aprendiendo de experiencias. Linhas criticas, 29, 1-21. https://doi.org/10.26512/lc29202347920.
dc.identifier.issn1516-4896/1981-0431es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/155781
dc.description.abstractEl artículo trata de la reflexión sobre la experiencia de ser profesor en el Instituto Federal de Amazonas (IFAM) – Campus Coari. Siguiendo los principios de la investigación narrativa, en diálogo con la investigación (auto)biográfica, busca identificar las principales experiencias vividas in situ que han ampliado la concepción de la complejidad de la enseñanza y que permitieron destacar los diferentes matices del Desarrollo Profesional Docente (DPD). Se proponen caminos de aprendizaje significativos que pueden facilitar los procesos de identificación en el campo de las diferencias y del contexto de enseñanza en el Instituto Federal, ampliando la perspectiva formativa de la investigación narrativa a partir de la experiencia reflexionadaes
dc.description.abstractO artigo trata da reflexão sobre a experiência de ser docente no Instituto Federal do Amazonas (IFAM) - Campus Coari. Perseguindo os princípios da pesquisa narrativa, no diálogo com a pesquisa (auto) biográfica, busca-se identificar as principais experiências vividas no local que ampliaram a concepção de complexidade da docência e que possibilitaram evidenciar as diferentes nuances do Desenvolvimento Profissional Docente (DPD). Propõe-se caminhos de aprendizagens significativas que possam facilitar os processos de identificação no campo das diferenças e do contexto da docência no Instituto Federal, ampliando a perspectiva formativa da pesquisa narrativa, a partir da experiência refletidaes
dc.description.abstractThe article deals with the reflection on the experience of being a teacher at the Federal Institute of Amazonas (IFAM) - Coari Campus. Following the principles of narrative research, in dialogue with (auto)biographical research, this paper seeks to identify the main experiences lived in situ that have broadened the conception of the complexity of teaching and that allowed to highlight the different nuances of the Professional Teaching Development (DPD). Significant learning paths are proposed that can facilitate the identification processes in the field of differences and the teaching context at the Federal Institute, broadening the formative perspective of narrative research, based on the reflected experience.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21p.
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLinhas criticas, 29, 1-21.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo Profesional Docentees
dc.subjectInstituto Federal de Amazonases
dc.subjectContexto Complejoes
dc.subjectDesenvolvimento Profissional Docentees
dc.subjectInstituto Federal do Amazonases
dc.subjectContexto Complexoes
dc.subjectTeacher Professional Developmentes
dc.subjectFederal Institute of Amazonases
dc.subjectComplex Contextes
dc.titleEnseñanza en el Instituto Federal de Amazonas – aprendiendo de experienciases
dc.title.alternativeDocência no Instituto Federal do Amazonas – aprendendo com as experiênciases
dc.title.alternativeTeaching at the Federal Institute of Amazonas – learning from experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.26512/lc29202347920es
dc.identifier.doi10.26512/lc29202347920es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM596: Educacion de Personas Adultas y Desarrolloes
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleLinhas criticases
dc.publication.volumen29es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage21

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Enseñanza en el Instituto Federal ...496.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional