Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.advisorMartín Armario, Enriquees
dc.creatorCossío Silva, Francisco Josées
dc.date.accessioned2014-11-27T11:57:27Z
dc.date.available2014-11-27T11:57:27Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.citationCossío Silva, F.J. (2013). La orientación al mercado y el rendimiento el caso de la banca comercial española. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/15576
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que presentamos se puede enmarcar en el contexto de una cuestión que ha sido objeto de atención preferente en la investigación sobre la gestión de las organizaciones: la búsqueda de ventajas competitivas sostenibles. En este sentido, nuestro trabajo se centra de forma específica en el estudio de un enfoque de gestión, la orientación al mercado, que se muestra como el más adecuado para operar en entornos turbulentos y altamente competitivos. En este tipo de entornos, dicho enfoque constituye un recurso -del aprendizaje organizacional- que, explotado a través de la estrategia, puede engendrar una ventaja competitiva sostenible. En este contexto, nuestra atención se focaliza en la consecuencia obvia de dicho planteamiento: la relación entre orientación al mercado y rendimiento organizacional. Sin embargo, es necesario hacer notar que la orientación al mercado no responde a un planteamiento innovador, sino que se trata de una premisa -en su origen- debatida y discutida desde hace varias décadas. Entonces, cabría preguntarnos porqué su moderna consideración, porqué ese auge en los 90. En nuestra opinión, tres son las razones fundamentales que consiguen aupar esta forma de gestión a la pull position como campo de investigación: el tratamiento que le han dispensado las más prestigiosas revistas a nivel internacional; el desarrollo de una comunidad de académicos en torno a este tema; y el esfuerzo que muchos autores han realizado para delimitar su contenido y las diferentes perspectivas u ópticas que la han contemplado, tanto a nivel conceptual como desde el punto de vista de su medida.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMarketinges
dc.subjectInvestigaciónes
dc.titleLa orientación al mercado y el rendimiento: El caso de la banca comercial españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/15576

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
M_TD-PROV11.pdf2.489MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España