Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSerrano Martín, Carloses
dc.creatorLópez Hidalgo, Antonioes
dc.date.accessioned2024-02-26T08:25:25Z
dc.date.available2024-02-26T08:25:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSerrano Martín, C. y López Hidalgo, A. (2023). Periodismo narrativo y cine: la crónica de inmersión de John Reed en los filmes Rojos (1981), Campanas Rojas (1982) y Reed, México insurgente (1973). IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 20, 29-50. https://doi.org/10.12795/IC.2023.I20.01.
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.issne 2173-1071es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/155567
dc.description.abstractEste trabajo considera al periodismo de inmersión como el proceso de documentación en el cual el periodista experimenta en primera persona una serie de experiencias con el objetivo de narrarlas desde un punto de vista cargado de empatía. Dichas vivencias se producen en unos ambientes determinados en los que el redactor interactúa con sus habitantes. Esta forma de trabajar encuentra en los géneros narrativos, la crónica o el reportaje son algunos ejemplos, un buen aliado para expresarse. El momento de la escritura es lo que entendemos como periodismo narrativo. Uniendo dos ámbitos culturales, cine y periodismo narrativo, estas líneas se centran en uno de los cronistas más influyentes del siglo XX: John Reed. En concreto, cómo dos de sus trabajos más recordados han servido de inspiración para su adaptación a la gran pantalla.es
dc.description.abstractThis paper considers immersive journalism as the process of documentation in which the journalist experiences a series of first-person experiences with the aim of narrating them from an empathetic point of view. These experiences take place in specific environments in which the writer interacts with the inhabitants. This way of working finds a good ally in narrative genres, such as the chronicle or the report, to express itself. The moment of writing is what we understand as narrative journalism. Joining two cultural fields, cinema and narrative journalism, these lines focus on one of the most influential chroniclers of the 20th century: John Reed. Specifically, how two of his best-remembered works have served as inspiration for their adaptation for the big screen.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIC: Revista Científica de Información y Comunicación, 20, 29-50.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectNarrativas periodísticases
dc.subjectCrónicaes
dc.subjectPeriodismo narrativoes
dc.subjectCinemaes
dc.subjectJournalismes
dc.subjectJournalistic narrativeses
dc.subjectChroniclees
dc.subjectNarrative journalismes
dc.titlePeriodismo narrativo y cine: la crónica de inmersión de John Reed en los filmes Rojos (1981), Campanas Rojas (1982) y Reed, México insurgente (1973)es
dc.title.alternativeNarrative journalism and cinema John Reed’s immersive chronicle in the films Rojos (1981), Campanas Rojas (1982) and Reed, Mexico Insurgente (1973)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/782es
dc.identifier.doi10.12795/IC.2023.I20.01es
dc.journaltitleIC: Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage29es
dc.publication.endPage50es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Periodismo narrativo y cine.pdf1.029MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional