Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMorales González, Juliaes
dc.creatorPlata Ramos, José Javieres
dc.creatorLebrón Romero, José Antonioes
dc.creatorOstos Marcos, Francisco Josées
dc.date.accessioned2024-02-21T12:47:36Z
dc.date.available2024-02-21T12:47:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMorales González, J., Plata Ramos, J.J., Lebrón Romero, J.A. y Ostos Marcos, F.J. (2023). El podcast como una herramienta docente innovadora en la transferencia del conocimiento en la Universidad de Sevilla. RESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, 4 (1), 138-145.
dc.identifier.issn2660-6356es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/155426
dc.description.abstractEste proyecto se basa en el uso del podcasting como herramienta de innovación docente, junto con la evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumnado. Particularmente, se empleará la plataforma Spotify, donde se podrá reproducir, descargar y compartir audios de todo el contenido que se genere en la asignatura donde se implementará este método. La asignatura elegida es Laboratorio de Fisicoquímica del Grado en Farmacia y Doble Grado en Farmacia y Óptica y Optometría de la Universidad de Sevilla. Posteriormente, se comprobará el conocimiento adquirido a diferentes intervalos de tiempo mediante la realización de cuestionarios con Wooclap, una herramienta que permite la evaluación del aprendizaje de distinta forma (test, preguntas abiertas, encuesta, etc.). Se realizarán análisis de diferentes variables como edad, sexo, curso y asignatura. Toda la metodología empleada en este proyecto se basa en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el propósito de hacer el proceso de enseñanza más dinámico y pedagógico, aportando un enfoque innovador en la transferencia del conocimiento en la Universidad de Sevilla. Finalmente, se valorará el grado de satisfacción de la utilidad de los podcasts. Los resultados obtenidos de la aplicación de esta metodología muestran una gran tasa de éxito por parte del alumnado, así como un alto grado de satisfacción de la metodología implantada. En cuanto a la calificación según el género, las mujeres obtienen mejores resultado que los hombres y esto puede estar relacionado con su grado de madurez.es
dc.description.abstractThis project is based on the use of podcasting as a tool for teaching innovation, together with the evaluation of the knowledge acquired by the students. In particular, the Spotify platform will be used, where it will be possible to reproduce, download and share audios of all the content that is generated in the subject where this method will implement. The chosen subject is Physicochemistry Laboratory of the BSc in Pharmacy and Double BSc in Pharmacy and Optics and Optometry from the University of Seville. Subsequently, the knowledge acquired at different time intervals will be checked by completing questionnaires with Wooclap, a tool that allows the evaluation of learning in different ways (test, open questions, survey, etc.). Analyzes of different variables such as age, sex, course and subject will be carried out. All the methodology used in this project is based on the use of Information and Communication Technologies (ICT) with the purpose of making the teaching process more dynamic and pedagogical, providing an innovative approach in the transfer of knowledge at the University of Seville. Finally, the degree of satisfaction with the usefulness of the podcasts will be assessed. The results obtained from the application of this methodology show a high success rate by the students, as well as a high satisfaction degree with the implemented methodology. Regarding the classification according to gender, women obtain better results than men and this may be related to their degree of maturity.es
dc.description.sponsorshipIV Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla - 2022-23/221es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherReal e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticoses
dc.relation.ispartofRESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, 4 (1), 138-145.
dc.subjectPodcastinges
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectTransferencia de conocimientoes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectPodcastinges
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectKnowledge transferes
dc.subjectHigher educationes
dc.titleEl podcast como una herramienta docente innovadora en la transferencia del conocimiento en la Universidad de Sevillaes
dc.title.alternativeThe podcast as an innovative teaching tool in knowledge transfer at the University of Sevillees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Biología Vegetal y Ecologíaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Química Física
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Bioquímica Médica, Biología Molecular e Inmunología
dc.relation.projectIDUSE IVPPI 2022-23/221es
dc.relation.publisherversionhttps://www.farmaceuticosdesevilla.es/rescifar-vol-4-no1/es
dc.journaltitleRESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticases
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage138es
dc.publication.endPage145es
dc.contributor.funderUniversidad de Sevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ElPodcastComoUnaHerramientaDoc ...409.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.