Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorLeón de Mora, Carloses
dc.creatorMonedero Goicoechea, Iñigo Luises
dc.date.accessioned2014-11-27T11:51:39Z
dc.date.available2014-11-27T11:51:39Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.citationMonedero Goicoechea, I.L. (2005). Detección y clasificación automática en tiempo real de perturbaciones en señales eléctricas mediante redes neuronales. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/15536
dc.description.abstractEn la actualidad se considera oportuno llevar a cabo actuaciones encaminadas a cuantificar y clasificar las perturbaciones en las redes de suministro eléctrico. Esto es debido fundamentalmente a la reciente expansión de la automatización industrial así como de los equipos electrónicos, lo cual, por un lado, ha aumentado el número de perturbaciones que se i nyectan en la red, por otro lado, ha aumentado la sensibilidad de estos equipos a esas mismas perturbaciones. Existen actualmente numerosas investigaciones en este campo así como equipos comerciales ya desarrollados para lograr la clasificación de estas perturbaciones. El problema fundamental es la alta complejidad del tema (ya que dichas perturbaciones pueden presentarse bajo múltiples combinaciones y variaciones en un determinado fragmento de señal; siendo así compleja su detección y clasificación) y gran parte de estos sistemas son de baja fiabilidad y/o de alto coste. Por otro lado, casi la totalidad de las investigaciones llevadas a cabo sobre el tema se centran en la obtención de sistemas off-line (o que trabajan tras el proceso de adquisición de señal y sin requerimientos temporales) así como, en su mayoría, se trata de desarrollos teóricos no probados en entornos reales. La presente tesis se centra en la elaboración de un sistema, aplicable en tiempo real y basado en redes neuronales artificiales, para la detección y clasificación automática de las perturbaciones eléctricas definidas por la norma española UNE-EN 50160.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDetección de señales
dc.subjectTratamiento de señales
dc.titleDetección y clasificación automática en tiempo real de perturbaciones en señales eléctricas mediante redes neuronaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónicaes
idus.format.extent314 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/15536

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
O_Tesis-050.pdf23.83MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España