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Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorPalacios González, Jesúses
dc.creatorBorrego de Dios, María Concepciónes
dc.date.accessioned2014-11-27T11:51:00Z
dc.date.available2014-11-27T11:51:00Z
dc.date.issued1990es
dc.identifier.citationBorrego de Dios, M.C. (1990). Política de la autoridad y consecuencias como criterios determinantes de la comprensión y el recuerdo de historias de contenido socio-convencional. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/15486
dc.description.abstractEl aprendizaje discriminativo de niños ha sido objeto de atención desde hace varias décadas, y su estudio ha desarrollado no sólo conocimiento teórico de los procesos implicados, sino también cambios en los paradigmas experimentales a través de los cuales ha sido obtenida la información empírica necesaria para la inferencia de tales pr ocesos. Nuestro propósito se centra en desarrollar de manera sistemática un análisis metodológico experimental de la situación estándar de aprendizaje discriminativo dimensional, con el fin de poner de manifiesto cómo determinadas operaciones experimentales conllevan o bien la aparición de datos que validan procesos no recogidos por una teoría o bien la ocultación de fenómenos que restarían validez al modelo. Para ello hemos tratado de hacer un análisis exhaustivo de datos, tratando de aportar evidencia empírica acerca de los constructor manejados en los marcos teóricos existentes, estudiando así el aporte inferencial de los mismos al proceso de desarrollo de una teoría. En otros términos, nos interesa resaltar las posibilidades que nos ofrece la metodología experimental para la tarea de validación de determinados modelos teóricos, al menos en este tipo de tarea.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSocializaciónes
dc.titlePolítica de la autoridad y consecuencias como criterios determinantes de la comprensión y el recuerdo de historias de contenido socio-convencionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
idus.format.extent388 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/15486

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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
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