Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorOliva Delgado, Alfredoes
dc.creatorCasco Ramos, Francisco Josées
dc.date.accessioned2014-11-27T11:50:59Z
dc.date.available2014-11-27T11:50:59Z
dc.date.issued2003es
dc.identifier.citationCasco Ramos, F.J. (2003). Ideas y representaciones sociales de la adolescencia. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/15483
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis doctoral está en conocer las ideas que hay en la actualidad sobre la adolescencia en nuestro país, y en diferentes grupos como los propios adolescentes, los padres, los profesores y las personas mayores de sesenta años. Este interés se justifica por la opinión de que estas ideas influirán decisivamente en las interacciones que, po r ejemplo, padres y profesores tendrán con sus hijos y alumnos respectivamente. Hay, además que tener en cuenta que los cambios sociales de las últimas décadas unidos a los avances tecnológicas han propiciado importantes cambios en la adolescencia actual, influyendo en las ideas, valores y expectativas que respecto a este grupo existen en la sociedad. Jugando un papel importante los medios de comunicación que transmiten imágenes de los jóvenes que indudablemente influyen en las ideas que de ellos se tienen en nuestra sociedad. Esta tesis consta de una revisión de la literatura existente sobre representaciones sociales, ámbito en el que se enmarca, poniendo especial énfasis en las investigaciones efectuadas en el campo de las ideas acerca de la adolescencia. También incluye las concepciones que de la adolescencia aparecen a lo largo de la historia en la filosofía, la literatura y la psicología. En la parte empírica se recogen tres investigaciones que se han realizado acerca del as ideas sobre la adolescencia. En la primera investigación se estudia las ideas de cuatro grupos (adolescentes, padres, profesores y mayores) mediante el análisis de contenido de las respuestas obtenidas con entrevistas de preguntas abiertas. En la segunda investigación, con el tratamiento de los datos recogidos a través de cuestionarios y con los correspondientes análisis factoriales desvelamos ideas, expectativas y valores. Se finaliza con un estudio de las imágenes que sobre la adolescencia aparecen en los medios de comunicación españoles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAdolescenciaes
dc.titleIdeas y representaciones sociales de la adolescenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
idus.format.extent358 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/15483

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Y_TD_PS-231.pdf18.36MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España