Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorPalacios González, Jesúses
dc.creatorLera Rodríguez, María Josées
dc.date.accessioned2014-11-27T11:50:59Z
dc.date.available2014-11-27T11:50:59Z
dc.date.issued1994es
dc.identifier.citationLera Rodríguez, M.J. (1994). Ideas de los profesores y su práctica educativa un estudio en preescolar. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/15481
dc.description.abstractA lo largo de este trabajo se han expuesto y comentado los resultados procedentes de una investigación, realizada en la provincia de Sevilla, sobre la educación preescolar. Se ha evaluado la calidad de las aulas, observado la práctica educativa que en ellas se desarrolla, se han recogido datos de las características de los maestros, se han explorado sus ideas educativo- evolutivas y académicas y, finalmente, todos estos aspectos se han puesto en relación entre ellos y, a su vez, con medidas del desarrollo de los niños. Los resultados finales indican que los aspectos considerados tienden a manifestarse de forma conjunta: los maestros que desarrollan mejores prácticas educativas tienen aulas de más calidad, ideas mas acertadas sobre la educación infantil y, sus alumnos, obtienen mejores puntuaciones en la prueba de desarrollo. Si la información recogida nos sirve para tener una visión del estado actual de nuestras aulas de preescolar, pensamos que la imagen finalmente mostrada debería ser objeto de reflexión. La calidad de las aulas y la práctica educativa, generalmente observada, no llegan a ser aceptables; las aulas carecen de materiales, las actividades no están equilibradas, existen tendencias academicistas y, aunque muchos docentes reconocen tener ideas modernas sobre el desarrollo, estas creencias no siempre se manifiestan en su práctica. Probablemente, aspectos del contexto sociocultural, de la propia escuela y de ellos mismos, puedan subyacer a esta incoherencia tan frecuentemente observada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMaestros (Educación preescolar)es
dc.subjectInteracción en educaciónes
dc.titleIdeas de los profesores y su práctica educativa un estudio en preescolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
idus.format.extent259 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/15481

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Y_TD_PS-074.pdf9.856MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España