Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorAguilar Galea, José Antonioes
dc.creatorGómez Cremades, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2024-02-07T08:59:01Z
dc.date.available2024-02-07T08:59:01Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationAguilar Galea, J.A. y Gómez Cremades, A.M. (2010). La fundición en la obra de Venancio Blanco. En I Congreso Internacional Criadores Sobre Outras Obras CSO´2010 (196-201), Lisboa (Portugal): Facultade de Belas-Artes da Universidade da Lisboa. Centro de Investigaçao e estudos em Belas-Artes.
dc.identifier.isbn978-989-8300-06-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/154777
dc.description.abstractEsta comunicación analiza la obra del escultor salmantino Venancio Blanco desde una perspectiva global realizada desde la práctica de la escultura. Nuestra contribución se fundamenta en el conocimiento directo que poseemos de su proceder artístico y la filosofía que nos ha transmitido en torno al Dibujo y la Escultura en bronce. Su comprensión del proceso como clave definitiva de la obra y estética del artista supone una aportación fundamental a la escultura contemporánea española.es
dc.description.abstractThis communication analyses Venancio Blanco's work, a sculptor from Salamanca, Spain. But, we develop this subject from a global perspective through the sculpture practice. We have a direct knowledge of his artistic process and his philosophy about Drawing and Bronze Sculpture. He understands the process as an important key, which helps to define an artist's work and its aesthetic; and this is a basic contribution to the Spanish Modern Sculpture.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultade de Belas-Artes da Universidade da Lisboa. Centro de Investigaçao e estudos em Belas-Artes.es
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional Criadores Sobre outras Obras CSO´2010
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVenancio Blancoes
dc.subjectDibujoes
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectFundiciónes
dc.subjectBroncees
dc.subjectDrawes
dc.subjectSculpturees
dc.subjectCastinges
dc.subjectBronzees
dc.titleLa fundición en la obra de Venancio Blancoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
dc.relation.publisherversionhttps://cso.belasartes.ulisboa.pt/actas2010/3-26.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM-184: Investigación de Técnicas Escultóricases
dc.publication.initialPage196es
dc.publication.endPage201es
dc.eventtitleI Congreso Internacional CSO´2010es
dc.eventinstitutionLisboa (Portugal)es
dc.relation.publicationplaceLisboa (Portugal)es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
3-26 (1).pdf784.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional