dc.creator | Gómez del Castillo Segurado, María Teresa | es |
dc.creator | Piñero Virué, Rocío | es |
dc.creator | Ordóñez Sierra, Rosario | es |
dc.creator | Rodríguez Gallego, Margarita R. | es |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T08:01:01Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T08:01:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Gómez del Castillo Segurado, M.T., Piñero Virué, R.,...,Rodríguez Gallego, M.R. (2020). Experiencia de trabajo colaborativo durante el confinamiento por el COVID-19. En E. Colomo Magaña, E. Sánchez Rivas, J. Ruiz Palmero, J. Sánchez Rodríguez (Ed.), La tecnología como eje del cambio metodológico (pp. 500-503). Málaga: Universidad de Málaga. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1335-052-3 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/154545 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata de compartir la experiencia del uso de un blog como instrumento
de colaboración, proceso y evaluación de las prácticas profesionales de pedagogía. Se ha
elaborado un seguimiento del trabajo realizado durante el periodo de dichas prácticas por
parte de los tutores, además de una puesta en común de las visiones que los estudiantes
tienen de los centros y de las tareas realizadas en cada una de sus realidades profesionales
que, en el caso de pedagogía, son muy diversos: centros de adultos, centros ocupacionales,
ONG para el desarrollo, diseño de formación online, colegios, institutos… Debido al
confinamiento por el COVID-19, el 50% del tiempo se ha desarrollado presencialmente
en los centros y el otro 50% a través de actividades online; ambas se han ido exponiendo
en común a través del blog para, posteriormente, ir respondiendo a un cuestionario de
percepción sobre el blog como instrumento de autorreflexión y reflexión compartida entre
compañeros y tutores académicos. Y, finalmente, se han presentado los resultados del
cuestionario para conocer la satisfacción y recomendación de los estudiantes sobre la
experiencia en años sucesivos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es |
dc.relation.ispartof | La tecnología como eje del cambio metodológico | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Prácticas profesionales | es |
dc.subject | Evaluación blog | es |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.title | Experiencia de trabajo colaborativo durante el confinamiento por el COVID-19 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.publication.initialPage | 500 | es |
dc.publication.endPage | 503 | es |
dc.relation.publicationplace | Málaga | es |