dc.creator | Montes, M. | es |
dc.creator | Carrillo, J. | es |
dc.creator | Contreras, L. C. | es |
dc.creator | Liñán García, María del Mar | es |
dc.creator | Barrera Castarnado, V. J. | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T10:10:29Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T10:10:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Montes, M., Carrillo, J.,...,Barrera Castarnado, V.J. (2019). Estructurando la formación inicial de profesores de Matemáticas: Una propuesta desde el modelo MTSK. En .R. Badillo Jiménez , . Climent Rodríguez, . Fernández Verdú, M.T. González Astudillo (Ed.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesiona (pp. 157-175). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1311-219-0 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/153902 | |
dc.description.abstract | En este capítulo abordamos cómo el modelo de Conocimiento Especializado del Pro fesor de Matemáticas constituye una herramienta útil para organizar la formación inicial
de los maestros, en lo relativo al contenido matemático, desde una doble perspectiva: la
estructuración de las asignaturas, y el diseño de tareas. Mostraremos para esto dos ejemplos
propios de la Universidad de Huelva: una asignatura orientada hacia la construcción de
conocimiento geométrico, tanto matemático como didáctico, y una tarea centrada en la
reflexión sobre las características de los polígonos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca | es |
dc.relation.ispartof | Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesiona | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación inicial de maestros | es |
dc.subject | Tareas | es |
dc.subject | Profesor de matemáticas | es |
dc.subject | Conocimiento especializado | es |
dc.subject | MTSK | es |
dc.title | Estructurando la formación inicial de profesores de Matemáticas: Una propuesta desde el modelo MTSK | es |
dc.title.alternative | Structuring Mathematics teacher education: A proposal framend by the MTSK model | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.contributor.group | GRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA - FQM-226 (Universidad de Sevilla) | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.publication.initialPage | 157 | es |
dc.publication.endPage | 175 | es |
dc.relation.publicationplace | Salamanca | es |