Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorMontes, M.es
dc.creatorCarrillo, J.es
dc.creatorContreras, L. C.es
dc.creatorLiñán García, María del Mares
dc.creatorBarrera Castarnado, V. J.es
dc.date.accessioned2024-01-24T10:10:29Z
dc.date.available2024-01-24T10:10:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMontes, M., Carrillo, J.,...,Barrera Castarnado, V.J. (2019). Estructurando la formación inicial de profesores de Matemáticas: Una propuesta desde el modelo MTSK. En .R. Badillo Jiménez , . Climent Rodríguez, . Fernández Verdú, M.T. González Astudillo (Ed.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesiona (pp. 157-175). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
dc.identifier.isbn978-84-1311-219-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/153902
dc.description.abstractEn este capítulo abordamos cómo el modelo de Conocimiento Especializado del Pro fesor de Matemáticas constituye una herramienta útil para organizar la formación inicial de los maestros, en lo relativo al contenido matemático, desde una doble perspectiva: la estructuración de las asignaturas, y el diseño de tareas. Mostraremos para esto dos ejemplos propios de la Universidad de Huelva: una asignatura orientada hacia la construcción de conocimiento geométrico, tanto matemático como didáctico, y una tarea centrada en la reflexión sobre las características de los polígonos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes
dc.relation.ispartofInvestigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesionaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial de maestroses
dc.subjectTareases
dc.subjectProfesor de matemáticases
dc.subjectConocimiento especializadoes
dc.subjectMTSKes
dc.titleEstructurando la formación inicial de profesores de Matemáticas: Una propuesta desde el modelo MTSKes
dc.title.alternativeStructuring Mathematics teacher education: A proposal framend by the MTSK modeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.contributor.groupGRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA - FQM-226 (Universidad de Sevilla)es
idus.validador.notaPaquies
dc.publication.initialPage157es
dc.publication.endPage175es
dc.relation.publicationplaceSalamancaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ESTRUCTURANDO FORMACIÓN INICIAL ...132.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional