Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.creatorVelasco Redondo, Nervaes
dc.date.accessioned2024-01-08T13:05:58Z
dc.date.available2024-01-08T13:05:58Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationFernández Batanero, J.M. y Velasco Redondo, N. (2004). La transversalidad curricular en el contexto universitario: una estrategia de actuación docente.. Revista cubana de educación superior, 24 (2), 379-390.
dc.identifier.issn1130-2496es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/153031
dc.description.abstractEn el marco de la educación universitaria la transversalidad curricular constituye una alternativa como estrategia de actuación docente para mejorar la calidad de los procesos de formación. Esta estrategia debe constituir un medio para conectar el aprendizaje de los contenidos curriculares con el aprendizaje de los procedimientos y estrategias, para aprender más y mejor los contenidos universitarios, así como hacerlo paulatinamente de manera más autónoma. Sólo mediante el establecimiento de puentes de unión entre el aprendizaje académico y el aprendizaje natural podremos conseguir que nuestros alumnos universitarios aprendan de forma eficaz, siendo necesario una transformación en lo referente a la cultura colaborativa del profesoradoes
dc.description.abstractWithin the framework learning of the university education, the curricular transversalidad constitutes an alternative like strategy of educational performance to improve the quality of the formation processes. This strategy must constitute an average one to connect the learning of the curricular contents with the learning of the procedures and strategies, to learn more and better the university contents, as well as to do it gradually of more independent way. Only by means of the establishment of bridges of union between the academic learning and the natural learning we will be able to obtain that our university students learn of effective form, being necessary a transformation with respect to the colaborativa culture of the teaching staff.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherMinisterio de educación superior.es
dc.relation.ispartofRevista cubana de educación superior, 24 (2), 379-390.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransverslidades
dc.subjectÁmbito universitarioes
dc.subjectActuación docentees
dc.subjectTransversalityes
dc.subjectAmbit universityes
dc.subjectAction educationales
dc.titleLa transversalidad curricular en el contexto universitario: una estrategia de actuación docente.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizajees
dc.journaltitleRevista cubana de educación superiores
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage379es
dc.publication.endPage390es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art. 22.pdf65.71KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional