Artículo
La transversalidad curricular en el contexto universitario: una estrategia de actuación docente.
Autor/es | Fernández Batanero, José María
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Velasco Redondo, Nerva |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2024-01-08 |
Publicado en |
|
Resumen | En el marco de la educación universitaria la transversalidad curricular constituye una alternativa como estrategia de actuación docente para mejorar la calidad de los procesos de formación. Esta estrategia debe constituir ... En el marco de la educación universitaria la transversalidad curricular constituye una alternativa como estrategia de actuación docente para mejorar la calidad de los procesos de formación. Esta estrategia debe constituir un medio para conectar el aprendizaje de los contenidos curriculares con el aprendizaje de los procedimientos y estrategias, para aprender más y mejor los contenidos universitarios, así como hacerlo paulatinamente de manera más autónoma. Sólo mediante el establecimiento de puentes de unión entre el aprendizaje académico y el aprendizaje natural podremos conseguir que nuestros alumnos universitarios aprendan de forma eficaz, siendo necesario una transformación en lo referente a la cultura colaborativa del profesorado Within the framework learning of the university education, the curricular transversalidad constitutes an alternative like strategy of educational performance to improve the quality of the formation processes. This strategy ... Within the framework learning of the university education, the curricular transversalidad constitutes an alternative like strategy of educational performance to improve the quality of the formation processes. This strategy must constitute an average one to connect the learning of the curricular contents with the learning of the procedures and strategies, to learn more and better the university contents, as well as to do it gradually of more independent way. Only by means of the establishment of bridges of union between the academic learning and the natural learning we will be able to obtain that our university students learn of effective form, being necessary a transformation with respect to the colaborativa culture of the teaching staff. |
Cita | Fernández Batanero, J.M. y Velasco Redondo, N. (2004). La transversalidad curricular en el contexto universitario: una estrategia de actuación docente.. Revista cubana de educación superior, 24 (2), 379-390. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
art. 22.pdf | 65.71Kb | ![]() | Ver/ | |