Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLiñán García, María del Mares
dc.creatorTernero Fernández, Fátimaes
dc.creatorCeballos Aranda, Martaes
dc.creatorLama Sánchez, Álvaroes
dc.creatorMena-Bernal Rosales, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2024-01-04T11:24:19Z
dc.date.available2024-01-04T11:24:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLiñán García, M.d.M., Ternero Fernández, F., Ceballos Aranda, M., Lama Sánchez, Á. y Mena-Bernal Rosales, I. (2021). Aprendizaje basado en proyectos en el grado de Educación Primaria: trabajar por proyectos para aprender a trabajar por proyectos. EA: Escuela Abierta, 24, 75-90. https://doi.org/10.29257/EA24.2021.05.
dc.identifier.issn1138-6908es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/152954
dc.description.abstractSe presenta en este trabajo un proyecto interdisciplinar de innovación fundamentado en la me-todología del Aprendizaje Basado en Proyectos (en adelante, ABP). Para ello, se diseña un taller que incluye las necesidades de los estudiantes para sus futuras prácticas docentes en lo referente a las didácticas específicas (Ciencias Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Lingüísticas y Ciencias Sociales). A partir de un modelo, La tienda en clase (Edo y Masoliver, 2008), se plan-tean dos cuestiones fundamentales: cómo un grupo de estudiantes para maestro de Educación Primaria (en adelante, EPM) debe diseñar el proyecto para sus futuros estudiantes de Educación Primaria (en adelante, EP) y cómo deberá desarrollar dicho proyecto con estos últimos. Así, se pretende que los EPM trabajen con las técnicas propias de esta metodología en lo referido a dichas materias tanto desde el diseño como desde la implementación. Aportamos así una visión constructivista a los dos niveles mencionados, considerando el aprendizaje desde la interacción del individuo con el medio que lo rodea sobre información adquirida previamentees
dc.description.abstractning methodology (PBL; in Spanish, ABP). With that purpose in mind, a workshop was designed considering students’ needs in their future teacher training practice regarding specific didactics (Mathematics, Experimental Sciences, Linguistics and Social Sciences). Starting from a model, La tienda en clase (Edo and Masoliver, 2008), two main questions are posed: how a group of Pros-pective Primary Teachers (EPM from now on) should design the project for their future Primary Education (EP) students and how they should develop that project with them. Thus, EPM are expected to work with these specific techniques regarding the afore mentioned sciences, both from the design and from its implementation. In this way, we provide a constructivist approach at the two levels mentioned afore, considering learning from interaction of students with their environment and based on previously acquired informationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Estudios Universitarios Cardenal Espínola, CEUes
dc.relation.ispartofEA: Escuela Abierta, 24, 75-90.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectoses
dc.subjectDidáctica de las ciencias experimentaleses
dc.subjectDidáctica de la lenguaes
dc.subjectDidáctica de las matemáticases
dc.subjectDidáctica de las ciencias socialeses
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectEstudiantes para maestro de Educación Primariaes
dc.titleAprendizaje basado en proyectos en el grado de Educación Primaria: trabajar por proyectos para aprender a trabajar por proyectoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.relation.publisherversionhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/281es
dc.identifier.doi10.29257/EA24.2021.05es
dc.journaltitleEA: Escuela Abiertaes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.initialPage75es
dc.publication.endPage90es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
fperez,+6linan_ea24.pdf474.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional