Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartín Fernández, María Amores
dc.creatorReche Urbano, Eloísaes
dc.creatorQuintero Ordoñez, María Belénes
dc.creatorMarín Díaz, Verónicaes
dc.creatorGuisado Urbano, Isabeles
dc.creatorPardo Esteban, Belénes
dc.date.accessioned2023-11-27T15:49:01Z
dc.date.available2023-11-27T15:49:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartín Fernández, M.A., Reche Urbano, E., Quintero Ordoñez, M.B., Marín Díaz, V., Guisado Urbano, I. y Pardo Esteban, B. (2017). Quién soy. Proyecto de coordinación horizontal interdisciplinar para el desarrollo de competencias. Revista de innovación y buenas prácticas docentes, 3, 29-38.
dc.identifier.issn2531-1336es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151683
dc.description.abstractEl presente trabajo queda enmarcado en la coordinación horizontal de tres asignaturas pertenecientes al Plan de estudios del Grado en Educación Primaria y que se cursan en el segundo año de la titulación: “Convivencia Escolar y Cultura de Paz en Educación Primaria”, “Formación Literaria y Literatura Infantil” y “Educación Mediática y Aplicaciones Didácticas de las TIC”, siendo la coordinación uno de los objetivos relevantes en este trabajo. Por otro lado, para implicar al alumnado en su proceso formativo y fortalecer las competencias transversales se utilizaron, en las diversas materias, metodologías activas y el trabajo por competencias. Se llevó acabo el diseño y realización de una narración audiovisual cuya temática incitaba a la reflexión sobre las cualidades, fortalezas y debilidades de la persona. Esta actividad se inició con la producción de un escrito de elaboración propia, que evidenciara dichas dimensiones personales que, posteriormente, se transformó en el montaje de un vídeo con imágenes fijas, sonido y/o texto escrito, en el que se trabajó el lenguaje audiovisual como modelo de narrativa. Los resultados obtenidos muestran la satisfacción del alumnado y su grado de implicación con estas metodologías, así como la eficacia de las prácticas.es
dc.description.abstractThe present article is framed in the horizontal coordination of three subjects belonging to the Curriculum of the Degree in Primary Education and that are taken in the second year of the degree: "Educational Mediation and Paz culture in Primary Education", "Literary and Infances Literature" and "Media Literacy and didactics application of ICT", being the coordination one of the relevant objectives in this work. On the other hand, in order to involve the students in their training process and to strengthen transversal competences, active methodologies and work by competences were used in the various subjects. The design and realization of an audiovisual narrative was carried out, whose theme stimulated reflection on the qualities, strengths and weaknesses of the person. This activity began with the production of an own document, as would show these personal dimensions, which later became the assembly of a video with still images, sound and / or text, in which the audiovisual language was worked as a narrative model. The results show the satisfaction of the students and their degree of involvement with these methodologies, as well as the effectiveness of interdisciplinary practices in which the mobilization of learning and work by competencies are required.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Córdobaes
dc.relation.ispartofRevista de innovación y buenas prácticas docentes, 3, 29-38.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoordinación horizontales
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectFormación en competenciases
dc.subjectHorizontal coordinationes
dc.subjectInterdisciplinarityes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectTraining competencees
dc.titleQuién soy. Proyecto de coordinación horizontal interdisciplinar para el desarrollo de competenciases
dc.title.alternativeWho I am. Horizontal interdisciplinary coordination project for the development competencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.publisherversionhttps://journals.uco.es/index.php/ripadoc/article/view/9961es
dc.journaltitleRevista de innovación y buenas prácticas docenteses
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage29es
dc.publication.endPage38es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ojsadmin,+04martin.pdf606.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional