Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPeinado Abarrio, Rubénes
dc.date.accessioned2023-11-24T08:24:01Z
dc.date.available2023-11-24T08:24:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPeinado Abarrio, R. (2021). Slavery as National Trauma in Richard Ford’s “Everything Could Be Worse.”. Estudios Norteamericanos, 25, 185-204. https://doi.org/10.12795/REN.2021.i25.09.
dc.identifier.issn1133-309-Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151497
dc.description.abstractThis article explores slavery as a national trauma in Richard Ford’s 2014 novella “Everything Could Be Worse.”First, slavery is conceptualized as trauma, emphasizing its role in the formation of contemporary Black identity in the United States. The categories of ‘postmemory’ (Marianne Hirsch), ‘phantom’ and ‘crypt’ (Nicolas Abraham and Maria Torok) are presented,as they facilitate the study of multigenerational oppression and the transmission of trauma. Then, a brief discussion of the race question in Ford’s fiction and nonfiction contextualizes the analysis of the novella. In “Everything Could Be Worse,” which resembles a ghost story as well asa session of psychoanalysis, the intergenerational effects of trauma affectthe descendants ofboth victims and perpetrators of slavery. Finally, it is concluded that, despite certain shortcomings, Ford’s approach to racial difference is becoming increasingly sophisticated.es
dc.description.abstractEste artículo explora la esclavitud como trauma nacional en “Everything Could Be Worse” (2014), de Richard Ford. En primer lugar, se lleva a cabo la conceptualización de la esclavitud como trauma, prestando atención a su papel en la formación de la identidad negra estadounidense contemporánea. Las categorías de ‘posmemoria’ (Marianne Hirsch), ‘fantasma’ y ‘cripta’ (Nicolas Abraham y Maria Torok) se presentan para facilitar el estudio de la opresión multigeneracional y la trasmisión del trauma. A continuación, una breve discusión de la cuestión racial en la ficción y no ficción de Ford contextualiza el análisis de “Everything Could Be Worse.”En esta novela corta, los efectos del trauma intergeneracional se perciben en los descendientes tanto de las víctimas como de los perpetradores de la esclavitud. Por último, se concluye que, a pesar de ciertas limitaciones, resulta evidente la creciente sofisticación con la que Ford trata la diferencia racial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEstudios Norteamericanos, 25, 185-204.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCryptes
dc.subjectPhantomes
dc.subjectPostmemoryes
dc.subjectRacees
dc.subjectRichard Fordes
dc.subjectSlaveryes
dc.subjectTraumaes
dc.subjectCriptaes
dc.subjectEsclavitudes
dc.subjectFantasmaes
dc.subjectPosmemoriaes
dc.subjectRazaes
dc.titleSlavery as National Trauma in Richard Ford’s “Everything Could Be Worse”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/REN.2021.i25.09es
dc.identifier.doi10.12795/REN.2021.i25.09es
dc.journaltitleEstudios Norteamericanoses
dc.publication.volumen25es
dc.publication.initialPage185es
dc.publication.endPage204es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
15891-Article Text-72582-1-10- ...381.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional