Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Fuentes, Ana Virginiaes
dc.date.accessioned2023-11-24T08:23:47Z
dc.date.available2023-11-24T08:23:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLópez Fuentes, A.V. (2021). Cosmopolitan and Border Experiences in the Global City of Zootopia.. Estudios Norteamericanos, 25, 163-184. https://doi.org/10.12795/REN.2021.i25.08.
dc.identifier.issn1133-309-Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151496
dc.description.abstractThis paper analyses the Walt Disney’s animation film Zootopia(2016)within the context of contemporary cinematic representations of global cities as borderlands but also as bordering, exclusive, diverse and cosmopolitan places. Zootopia is a film about the city space, in this case, about the global city of Zootopia. The film reflects contemporary global cities in which the negotiation of space is a constant issue. It portrays a modern metropolis formed by different neighbourhoods with contrasting habitats such as Sahara, Jungle or Tundra, all comprised in the same space and separated by physical walls. Animals from every environment, size and form cohabit together in the city, but physical and metaphorical borders are erected between them. The film brings an inclusive message breaking with borders inside the global city and portraying moments of openness between the protagonists;a bunny anda fox.es
dc.description.abstractEste artículo analiza la película de animación de Walt Disney Zootopia (2016) en el contexto de las representaciones cinematográficas contemporáneas de ciudades globales como zonas fronterizas, pero también como lugares limítrofes, excluyentes, diversos y cosmopolitas. Zootopia es una película sobre el espacio de la ciudad, en este caso, sobre la ciudad global llamada Zootopia. La película es un reflejo de las ciudades globales contemporáneas en las que la negociación del espacio es un tema recurrente. Retrata una moderna metrópolis formada por diferentes barrios con entornos muy diferentes como el desierto, la jungla o la tundra, todos comprendidos en un mismo espacio y separados por fronteras físicas. Animales de todos los entornos, tamaños y formas conviven en la ciudad, pero entre ellos se erigen fronteras físicas y metafóricas. La película promueve un mensaje inclusivo rompiendo fronteras en la ciudad global y retratando momentos de apertura entre los protagonistas: una conejita y un zorro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEstudios Norteamericanos, 25, 163-184.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilm Studieses
dc.subjectZootopiaes
dc.subjectGlobal Cityes
dc.subjectCosmopolitanismes
dc.subjectBorderlandses
dc.subjectDiversityes
dc.subjectEstudios Fílmicoses
dc.subjectCiudad Globales
dc.subjectCosmopolitismoes
dc.subjectDiversidades
dc.titleCosmopolitan and Border Experiences in the Global City of Zootopiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/REN.2021.i25.08es
dc.identifier.doi10.12795/REN.2021.i25.08es
dc.journaltitleEstudios Norteamericanoses
dc.publication.volumen25es
dc.publication.initialPage163es
dc.publication.endPage184es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
15264-Article Text-72514-1-10- ...455.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional